X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EMT y sindicatos rubrican el acuerdo de convenio para los próximos dos años

15/08/2012

VALENCIA (EP).  La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia y los representantes sindicales han suscrito este martes el acuerdo alcanzado para los próximos dos años, tras más de cinco meses de "tensas" negociaciones, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con la rúbrica de ambas partes se ha formalizado el acuerdo alcanzado el pasado 26 de julio sobre un nuevo convenio colectivo, y ratificado en urnas por una amplia mayoría de trabajadores el 30 de julio.

En concreto, un 67,4 por ciento de los trabajadores de la EMT votaron a favor de la propuesta planteada por la dirección de reducirse un 8,66 por ciento el salario durante 2012 y 2013 para, de ese modo, frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a 209 empleados.

Tras la firma del texto del acuerdo, la entidad ha procedido al registro telemático del convenio en la Conselleria de Educación , Formación y Empleo. Una vez completado este trámite, EMT Valencia se ha dirigido a la Dirección General de Trabajo para dejar sin efecto el ERE iniciado, por el que se hubieran visto afectados 209 trabajadores, y la inaplicación del convenio colectivo anterior.

Este acuerdo alcanzado entre ambas partes refleja, según la direcció, "la voluntad de la empresa, de los trabajadores y del propio Ayuntamiento de la ciudad de realizar importantes esfuerzos para establecer los pilares sobre el que se configurará el nuevo modelo de empresa que garantice mayor vialidad y estabilidad económica a medio-largo plazo, así como seguir ofertando un servicio público de calidad a los valencianos al menor coste posible".

A su vez, este acuerdo también refleja "el compromiso y la responsabilidad de la empresa hacia sus empleados y el mantenimiento de sus puestos de trabajo y su bienestar, y de éstos hacia EMT en su intención de seguir contribuyendo a ofrecer un transporte público competitivo y de calidad, y hacer de la entidad una empresa pública eficiente y sostenible", ha subrayado.

Al respecto, el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha recalcado que "con la firma de este convenio se establecen importantes garantías, que junto a la de mantener la calidad del servicio ofertado a las valencianas y valencianos y el empleo a todos los trabajadores de EMT, conforman los objetivos básicos que han guiado a la entidad y al Equipo de Gobierno de la ciudad a lo largo de toda esta negociación y que ahora ha prosperado en un convenio a dos años, sin despidos y con una oferta de servicio de calidad ajustada a la demanda real".

"NECESARIO AJUSTE PRESUPUESTARIO"

Asimismo, Novo ha añadido que con el acuerdo alcanzado "se ha hecho más que evidente que la voluntad del Ayuntamiento y de EMT no era, ni es, ni será privatizar un derecho de la ciudadanía como es el servicio público de transporte urbano ni a su vez, despedir empleados ni imponer condiciones salariales abusivas", sino "realizar el necesario ajuste presupuestario que garantice la viabilidad presente y futura de la empresa".

"Estamos en un período socioeconómico crítico y todos debemos contribuir a poder sobrellevar la situación de la mejor manera y con el menor perjuicio posible", ha destacado el presidente e la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad