X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROBLEMAS EN LA AEROLÍNEA IRLANDESA

Fomento investiga a Ryanair por sus tres aterrizajes forzosos en Valencia 

14/08/2012 Según fuentes del Ministerio, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea abrió un expediente la semana pasada 

MADRID (EP). La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto una investigación a Ryanair para determinar "las responsabilidades en las que podría haber incurrido" la 'low cost' irlandesa después de que tres de sus aviones realizasen aterrizajes de emergencia en el aeropuerto de Valencia por falta de combustible.

Fuentes del Departamento que dirige Ana Pastor explicaron que la AESA abrió un expediente a la compañía aérea la semana pasada para investigar el incidente, ocurrido el pasado 26 de julio, y que en estos momentos se encuentra recabando toda la información para determinar si la aerolínea cometió alguna infracción.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio cuando tres aviones de Ryanair tuvieron que ser autorizados a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises, al que fueron desviados desde Barajas, tras lanzar un aviso por falta de combustible.

En la ciudad levantina tuvieron que permanecer en cola en vuelo, a la espera de recibir permiso para aterrizar, algo que se adelantó a raíz de la llamada de emergencia emitida por los comandantes de Ryanair, que alertaron de que no disponían de combustible suficiente y consiguieron prioridad para aterrizar.

Por otro lado, la Confederación Española de organizaciones de amas de casa, consumidores y usuarios (Ceaccu) ha presentado este martes una demanda ante la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) contra Ryanair por el incidente al considerar que se trata de una "infracción grave" por comprometer la seguridad de los pasajeros.

EL COMBUSTIBLE ESTÁ INCLUIDO EN UN PLAN DE EFICIENCIA

El combustible que deben cargar los pilotos de la aerolínea irlandesa para sus viajes está estipulado en un plan de eficiencia presupuestaria de la compañía, del que se ha informado a la tripulación en al menos dos memorándum en los últimos meses.

Así, se obliga a los pilotos a repostar la cantidad "mínima necesaria" para cumplir su plan de vuelo, y cualquier exceso debe ser justificado por escrito.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad