X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex mantiene las ganancias, con la prima a la baja

14/08/2012 La bolsa española subía un 0,5% a media sesión y buscaba consolidar los 7.100 puntos, con Bankia liderando los avances (+8%) y la prima de riesgo española a la baja, en los 540 puntos básicos

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,5% a media sesión y buscaba consolidar los 7.100 puntos, con Bankia liderando los avances (+8%) y la prima de riesgo española a la baja, en los 540 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,89%.

Los 'pesos pesados' del selectivo se mantenían al alza, con Santander subiendo un 0,83% y BBVA, un 0,26%. Telefónica avanzaba un 0,7%. Así pues, el Ibex se establecía en 7.104 puntos. También contribuían al impulso Repsol (+1,53%) e Iberdrola (+0,46%).

Seguían a Bankia encabezando las ganancias Abengoa (+3,93%) y Gamesa (+2,58%). En el lado opuesto, Acciona se dejaba un 0,94% y lideraba los recortes a media sesión en el selectivo después de anunciar un ERE en su filial de infraestructuras que afecta a más de 1.100 empleados. Inditex (-0,76%) e Indra (-0,71%) completaban los mayores descensos.

De esta forma, el Ibex se sumaba a la tendencia alcista que describían las principales plazas del Viejo Continente, con Francfort despuntando un 0,77%. Londres sumaba un 0,54% y París, un 0,5%.

El euro, por su parte, se debilitaba frente al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2358 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad