X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEBUT DE LAS NUEVAS ACCIONES

Los accionistas del Sabadell procedentes de las preferentes de Banco CAM aguantan el tirón

VALENCIAPLAZA.COM. 14/08/2012 Sólo un 0,35% del total de acciones en manos de los nuevos accionistas procedentes del canje de preferentes de Banco CAM han sido vendidas hoy

VALENCIA. Las nuevas acciones de Banco Sabadell procedentes del canje de preferentes de Banco CAM empezaron a cotizar este lunes con una buena acogida de los nuevos accionistas, seún informó la entidad presidida por Josep Oliu. "Esta operación, que se ha llevado a cabo con una aceptación del 95,7%, ha permitido a Banco Sabadell reforzar con 1.404 millones de euros su estructura de capital y elevar su ratio de core capital en 173 puntos básicos, hasta el 10,04%.

Al cierre de la jornada bursátil, sólo un 0,35 % (2,35 millones de acciones) del total de acciones en manos de los nuevos accionistas procedentes del canje de preferentes de Banco CAM habian sido vendidas.

Según José Luis Negro, Consejero Ejecutivo e Interventor General de Banco Sabadell y Consejero de Banco CAM, "La evolución de la acción en la jornada de hoy evidencia que el canje ha sido bien acogido por los antiguos tenedores de participaciones preferentes que acudieron al mismo y que la acción Banco Sabadell merece su confianza de un modo mayoritario. Aún es pronto para hacer una valoración más afinada, pero, en cualquier caso, que haya registrado un porcentaje muy bajo de ventas sobre el total de acciones nuevas puestas en circulación es una excelente señal que confirma el acierto de la operación y de las condiciones en que se planteó la misma."

Un total 656,89 millones de acciones nuevas han iniciado hoy su cotización, con lo que el total de acciones de Banco Sabadell en circulación se ha incrementado un 29 %, hasta sumar 2.954,87 millones de acciones.
Esta ampliación ha comportado asimismo la entrada de unos 60.000 nuevos accionistas, de forma que la base social se sitúa en torno a los 240.000 accionistas, un 35% más que a 30 de junio pasado.

En este sentido, José Luis Negro manifiesta que, "Contamos ahora con una base de accionistas mucho más amplia que es un fiel reflejo asimismo de la nueva realidad de Banco Sabadell, tras la adjudicación de Banco CAM." La capitalización de Banco Sabadell, al cierre de hoy, alcanza ya los 4.700 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad