X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EUROPA A DOS VELOCIDADES

Francia y Alemania cobran a los inversores al colocar su deuda pública a corto plazo

14/08/2012 El Tesoro de ambos países ha logrado colocar 7.187 y 3.777 millones de euros en deuda a corto plazo en los que los inversores han aceptado pagar o no recibir ningún rendimiento
François Holande y Ángela Merkel

MADRID (VP). El Tesoro de Francia y de Alemania han logrado colocar este lunes 7.187 y 3.777 millones de euros en deuda a corto plazo, respectivamente, en las que los inversores han aceptado pagar o no recibir ningún rendimiento por los bonos adquiridos, según informaron ambas instituciones en sendos comunicados.

En concreto, el Tesoro alemán ha colocado 3.777 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses a un interés del -0,049%, un porcentaje inferior incluso al -0,034% registrado en la anterior emisión similar celebrada el 9 de julio. El ratio de cobertura de esta operación fue de 1,3 veces, ya que la demanda ascendió a 4.745 millones de euros.

Por su parte, el Tesoro galo ha colocado 3.996 millones de euros en letras a tres meses por las que el interés medio se ha situado en el -0,016%, frente al -0,010% de la subasta celebrada hace una semana, mientras que vendió otros 1.693 millones en letras a seis meses a un interés medio del -0,010%, el mismo que hace siete días.

Asimismo, la agencia gestora de la deuda francesa ha subastado también otros 1.498 millones de euros en letras con vencimiento a 49 semanas por las que no recibirá ningún tipo de rendimiento, mientras que hace una semana el interés fue del -0,006%.

Los resultados de las subastas en Francia y Alemania contrastan con los registrados en la subasta de deuda a un año celebrada también este lunes en Italia, en la que el Tesoro ha colocado 8.000 a un interés del 2,767%, por encima del 2,697% registrado en la anterior subasta similar celebrada el pasado 12 de julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad