X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRESAS

Acciona Infraestructuras presenta un ERE que afectará a 1.142 trabajadores

13/08/2012 Del total, 294 empleados serán despedidos y unos 85 se verán afectados por suspensiones o reducciones de jornada

MADRID (EFECOM). Acciona Infraestructuras ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1.142 trabajadores de la compañía, alrededor del 30 % de la plantilla, según han confirmado a EFE fuentes de la empresa.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han apuntado en un comunicado que, de acuerdo al ERE, 294 trabajadores serán despedidos y unos 850 se verán afectados por suspensiones o reducciones de jornada.

Sin embargo, fuentes de Acciona aseguran que estos datos no están cerrados, ya que la negociación está abierta hasta el próximo 20 de agosto, y que, en cualquier caso, los despidos no implicarán a más del 8 % de la plantilla actual, que se sitúa en torno a 3.750 trabajadores.

Estas mismas fuentes apuntan que el ERE se justifica por la caída de la actividad en obra civil, que es el negocio principal de la división de infraestructuras.

En ese sentido, los sindicatos lamentan "la negativa de la empresa a reducir el número de afectados y a mejorar la propuesta de indemnización económica", al tiempo que critican su "intransigencia" a la hora de negociar.

Además, critican que se haya presentado el ERE a pesar de que la firma de infraestructuras no registra pérdidas, sino que publicó unas ganancias de 80 millones de euros en el primer semestre del año.

También subrayan que Acciona "otorga a sus directivos sueldos y prebendas por encima de los 250.000 euros anuales".

Así, las tres formaciones sindicales han anunciado su intención de organizar protestas, que van desde concentraciones frente a los centros de trabajo hasta "paros parciales" de cuatro horas diarias entre el 20 y el 22 de agosto.

A pesar de las críticas, las organizaciones sindicales insisten en retomar las negociaciones con el objetivo de lograr "condiciones más justas" para los trabajadores que se vean afectados por el ERE.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad