X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AGENDA FINANCIERA

Los datos del PIB en Europa e IPC en EEUU, la Unión Europea y España centrarán la semana

13/08/2012 Los mercados combinan esta semana el escaso volumen del mes de agosto con el interés por la petición del primer tramo del rescate financiero español

MADRID (EFECOM).- Las cifras del PIB en Japón y en la Unión Europea en su conjunto y varios de sus Estados miembros compartirán protagonismo esta semana con la inflación en Europa y EEUU, así como en España, donde también llamarán la atención datos sobre la banca.

Entre el escaso volumen de negocio característico del ecuador de agosto, los mercados seguirán pendientes de la crisis de la deuda en la zona del euro y del proceso para la petición del primer tramo (30.000 millones de euros) de la ayuda europea a España, de hasta 100.000 millones, para sanear su sector bancario.

Mañana, lunes, Italia subasta deuda a un año por hasta 8.000 millones de euros. Japón publica los datos de su producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre del año, Francia difunde su balanza de pagos de junio y el grupo energético alemán E.ON saca sus resultados trimestrales.

El martes en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga el IPC de julio. El Banco de España publica los datos de la financiación de la banca española por parte del BCE.

En el ámbito europeo, Eurostat difunde la primera estimación del PIB de la UE y de la zona euro en el segundo trimestre, así como las cifras de la producción industrial en junio.

Alemania y Francia publican el cálculo inicial de sus respectivos datos trimestrales de PIB. Se dan a conocer los datos del IPC francés y británico, el índice ZEW en Alemania, y los precios de producción y ventas minoristas de julio en EEUU.

Grecia subasta letras del Tesoro a tres meses para afrontar pagos urgentes a la espera del próximo tramo de ayuda europea.

Home Depot (EEUU) y Hochtief, Merck, K+S, RWE y TUI (Alemania) publican sus resultados trimestrales.

El miércoles en EEUU se difunden los datos del IPC y de la producción industrial de julio, y las reservas semanales de petróleo. En el Reino Unido, el desempleo del mes pasado y las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

Cisco Systems y Air Berlin, entre otros, sacan sus resultados.

El jueves en España se conocen el déficit comercial y los indicadores de actividad en la industria y servicios hasta junio.

Desde Luxemburgo llegan de manos de Eurostat los datos del IPC de julio en la zona del euro y el conjunto de la UE.

El Reino Unido da a conocer sus ventas minoristas en julio. EEUU, los permisos de construcción y el inicio de obras de nuevas viviendas el mes pasado, y las peticiones de subsidio de paro.

Wal-Mart, la mayor cadena de distribución del mundo, presenta sus resultados trimestrales.

El viernes, el Banco de España publica las cifras de los créditos morosos en junio. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo informa de la afiliación a la Seguridad Social en la industria turística en julio.

El BCE difunde la balanza de pagos de la zona euro y Eurostat la balanza comercial de la UE en junio.

En EEUU los mercados estarán atentos al índice de tendencia futura de la primera economía mundial elaborado por el Conference Board y al dato preliminar de la confianza de los consumidores en la economía en agosto, medido por la Universidad de Michigan.

El sábado, se dará a conocer en China los precios de la vivienda en las principales ciudades del país en julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad