X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los promotores del Atrium Beach recurrirán la sentencia al considerar excesiva la multa

12/08/2012

VALENCIA (EP). Los servicios jurídicos de la firma Hotel Luna, S.A., promotora del complejo turístico La Vila Resort (antes Atrium Beach) de La Vila Joiosa han anunciado que recurrirá "ante los tribunales y cuantas instancias a su alcance sean necesarias" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que condena a la mercantil al pago de una sanción de 3,8 millones de euros por exceso de edificabilidad en el complejo, una decisión que cree "desproporcionada" e "injusta".

Según ha apuntado la promotora en un comunicado, "se trata de la mayor sanción económica impuesta en la Comunitat Valenciana a un proyecto de estas características". La mercantil asegura que si se confirma la multa en esta coyuntura económica, "causaría un daño irreparable al proyecto y su alcance público, que dificultaría sobremanera la finalización de una industria turística de envergadura para el municipio".

La mercantil se considera "muy perjudicada" en sus intereses por la decisión y ha recalcado que no se ha tenido en cuenta que el establecimiento hotelero "se encuentra completamente legalizado, lo que nos coloca en una situación de absoluta inseguridad jurídica".

Asimismo, ha añadido que se "obvia por completo la reiterada calificación de interés público concedida al proyecto en diferentes ocasiones, ni se ha valorado el esfuerzo empresarial encaminado a generar riqueza y 1.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos".

En este sentido, la promotora asegura que ha entendido por las "numerosas veces" que ha sido emplazada a desarrollar la iniciativa, "que su esfuerzo estaba completamente amparado por el interés público, en su realización y puesta a punto para beneficio de la población de La Vila".

"TOTALMENTE LEGALIZADA"

Hotel Luna S.A. sostiene que la sentencia del TSJCV "impone tan desproporcionada sanción sin tener en cuenta que la construcción del Hotel 'La Vila Resort' se encuentra totalmente legalizada debido a la demolición de 14.470 metros cuadrados, considerados como exceso de edificabilidad, la cesión al Ayuntamiento de Villajoyosa de 21.499 metros cuadrados de suelo urbano dotacional, y la aportación económica de 1,5 millones de euros al consistorio".

Todo ello, según señala en el comunicado, "en ejecución del acuerdo" adoptado por el pleno del Ayuntamiento de La Vila de 4 de octubre de 2005 "que resolvió de manera definitiva el expediente de restitución de la legalidad urbanística, confirmado por la sentencia firme del juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Alicante", de 7 de noviembre de 2006.

Por este motivo, argumenta que el "íntegro cumplimiento" de esa legalización por su parte "supone la improcedencia de imponer sanción adicional alguna", de ahí que haya preparado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Asimismo, recuerda que en 2008, el mismo TSJCV "avaló íntegramente" su tesis de que la multa era improcedente, aceptó su el recurso contencioso-administrativo y le eximió de pagar cualquier tipo de sanción. "Pasamos pues ahora de 0 euros a imponernos una multa de 3,8 millones de euros", critica.

Hotel Luna confía que el Tribunal Supremo "vuelva a imponer la lógica y anule la sanción impuesta a una construcción totalmente legalizada que se encuentra amparada por el interés turístico y por las oportunas licencias municipales ajustadas a la Ley Urbanística Valenciana, ordenación prevista por la normativa urbanística actualmente en vigor" en La Vila Joiosa, en general, y en la zona de La Cala, en particular.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad