X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat creó 5.211 empresas en el primer semestre del año, un 11% más que en 2009

11/08/2010
VALENCIA (VP). El número de empresas creadas en el primer semestre del año en la Comunitat Valenciana ha ascendido a 5.211 según los datos de la Estadística de Sociedades Mercantiles del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que representa un incremento del 11% respecto al primer semestre de 2009.


Según estos datos, entre enero y junio de este año han surgido una media de 29 nuevas sociedades mercantiles al día. Las 5.211 nuevas firmas han suscrito un capital para su constitución superior a los 161 millones de euros.

Además, de éstas 5.211 sociedades mercantiles, 42 se constituyeron como sociedades anónimas y el resto, como sociedades limitadas.

Por lo que respecta a empresas que ampliaron capital, en el primer semestre del año este número alcanzó las 1.887 firmas, que desembolsaron para esta ampliación más de 1.136 millones de euros, una media de más de 600.000 euros por sociedad.

Los últimos datos que ha publicado el INE corresponden al mes de junio. En este mes, en la Comunitat Valenciana se crearon 805 nuevas sociedades mercantiles, lo que representa un incremento del 5,2% respecto a junio 2009 y ligeramente por encima de la media nacional que fue de un 4,2%.

Además, las 805 firmas de la Comunitat Valenciana representan el 11,3% de las empresas creadas en España durante este mes de junio. El capital suscrito por estas firmas para su constitución fue de 29,5 millones de euros. Asimismo, 255 empresas ampliaron capital por un valor superior a los 117 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad