X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONTRATOS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL

La Generalitat convoca ayudas de 6.000 euros para empresas que contraten estudiantes

11/08/2012 Fabra asegura que la "única posibilidad" para seguir adelante es formar a los jóvenes con el objetivo de generar empleo

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que la "única posibilidad" que hay para seguir adelante es formar a los jóvenes con el objetivo de generar empleo y ha destacado que este viernes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica ayudas de hasta 6.000 euros a las empresas que ofrezcan contratos indefinidos a estudiantes de Formación Profesional, lo que consolida el modelo de Formación Dual que impulsa el Consell.

Se trata de una ayuda de 450.000 euros "para que haya más de 100 jóvenes que puedan tener la posibilidad de contrato indefinido a tiempo parcial y hacer prácticas en empresas, aprovechando lo que es el proyecto que desde la Generalitat se está realizando de formación profesional dual, donde combinemos lo que es la formación teórica con la práctica en las empresas", ha señalado.

Así se ha manifestado Fabra en Bétera, donde ha visitado el Ayuntamiento y la Escuela Taller 'Les Coves II', que ha posibilitado la inserción laboral de 30 alumnos-trabajadores especializados en electricidad, alabañilería y carpintería metálica y de Policloruro de Vinilo (PVC).

Fabra ha resaltado que en la Comunitat hay un total de 77 actuaciones en funcionamiento a través de Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio, a las que se han destinado 45,7 millones de euros, porque "solo a través de la formación es como se puede conseguir un empleo para los jóvenes". "Jóvenes que lo que quieren es incorporarse a la sociedad ofrecer todo su potencial, toda su fuerza, todo aquello que les ha servido para formarse y que a la vez quieren poner al servicio de la sociedad", ha declarado.

SEGUNDA COMUNIDAD CON MÁS EMPRENDEDORES NUEVOS

Asimismo, ha destacado que la Comunitat es la segunda autonomía donde más empresas se han creado este año, según los datos del INE, y en la que se han generado más contratos indefinidos, unas cifras que les hacen "creer en la esperanza" y obligan "a seguir trabajando".

"Esa es la única posibilidad que tenemos para seguir adelante, formar a nuestro jóvenes, seguir por el camino que tenemos hasta estos momentos a través de esas expectativas y del carácter emprendedor de los jóvenes, y desde luego seguir apostando para que ellos sean los verdaderos pilares de nuestra sociedad", ha manifestado.

Además, ha indicado que el único objetivo de la Generalitat es la "generación de empleo" y "no puede haber otro". "Son muchas las personas que en estos momentos están necesitadas y somos conscientes de que especialmente los jóvenes y el resto de miembros de la sociedad necesitan ese esfuerzo a través de la Generalitat, para poder generar las condiciones y el escenario perfecto para que las empresas puedan crear empleo", ha explicado.

En esta línea ha señalado que la Generalitat va a "seguir ayudando y aportando soluciones para que sean las empresas las que generen ese empleo necesario que tanto están reclamando los hombres y mujeres de la Comunitat".

NUEVA APUESTA POR LA GENERACIÓN DE EMPLEO

La Escuela Taller 'Les Coves II' ha posibilitado la inserción laboral de 30 alumnos-trabajadores especializados en electricidad, alabañilería y carpintería metálica y de Policloruro de Vinilo (PVC).

En total, según ha informado la Generalitat, se han invertido 2,5 millones de euros en este proyecto, que también ha supuesto el acondicionamiento de un espacio "emblemático" de la Comunitat, Les Coves de Mallorca, declaradas patrimonio municipal y que han recibido la distinción de interés etnológico con un grado de protección integral.

Asimismo, son más de 2.000 personas las beneficiarias de los programas de empleo y formación llevadas a cabo por el Consell, los cuales tienen la finalidad de insertar en el mercado laboral a jóvenes desempleados. En el caso de las Escuelas Taller y la Casas de Oficio se trata de jóvenes menores de 25 años que cuentan con una primera fase formativa de seis meses y otra etapa de formación en alternancia con el trabajo, mientras que en los Talleres de Empleo son para mayores de 25 y tienen una duración máxima de un año.

Comparte esta noticia

1 comentario

16/08/2012 17:49

estas convocatorias de empleo para estudiantes a mi parecer son admirables y debieran de ser más promovidas en una forma u otra

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad