X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LONDRES 2012

Nico García y la sincro, dos nuevas alegrías para España

11/08/2012 La vela y el baloncesto tienen garantizados otros dos metales para los dos útimos días

MADRID (EUROPA PRESS). El taekwondista español Nicolás García y el equipo de natación sincronizada han dado dos nuevas alegrías a la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres en forma de plata y bronce, en una decimocuarta jornada en la que se garantizaron dos metales más con el baloncesto y el Elliot m.6 en vela.

El canario, que firmó una gran competición, ha añadido más lustre al taekwondo español, que se marcha de Londres con tres medallas. Un pleno de sus tres representantes tras el oro de Joel González y la plata de Brigitte Yagüe.

García, que eliminó por el camino a grandes favoritos, no pudo en la final con el argentino Sebastián Crismanich --revelación de la competición-- y se tuvo que conformar con una plata dorada, una presea que sirve para añadir argumentos al excelente momento de esta arte marcial.

Antes de la plata del canario Nico García, las chicas de sincronizada --con su flamante corte de pelo-- lograron el bronce en su ejercicio conjunto. El 'océano' ideado por Anna Tarrés no sirvió para destronar a las chinas, segundas clasificadas, aunque sí para asegurarse un metal cada vez más caro.

Obviamente nada se pudo hacer ante el poderío ruso, que repitió oro por su perfección, la misma que tuvo España que ejemplificó un mar de peces con movimientos novedosos. La 'sincro', como era de esperar, no falló a su cita con las medallas y deja Londres con dos en la buchaca. La plata de Carbonell y Fuentes en dúo; y el bronce este viernes.

Además, una de las grandes satisfacciones llegó de la mano de la selección de baloncesto, que espantó los fantasmas y las críticas con una victoria sensacional (67-59) ante Rusia. Los pupilos de Sergio Scariolo, que fueron diez abajo, pudieron remontar en el cuarto final para optar, como mínimo, a revalidar su plata.

Calderón y Pau Gasol levantaron a la 'ÑBA' en su afán por volver a medirse en la final a Estados Unidos. Los americanos, con gran facilidad, se deshicieron de Argentina y ya miran de frente a los españoles. Parece imposible que llegue el oro, pero el domingo se dictará sentencia a partir de las 16 horas.

LA VELA, VICTORIA Y MEDALLA 'IN EXTREMIS'.

Por su parte, el Elliot español, formada por Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro, han asegurado otra medalla para España con su presencia en la final de la categoría. El trío, que lo tenía muy complicado ante Rusia, supo darle la vuelta a la situación en la tercera regata final.

Una regata atípica pues siempre se celebran cinco, sin embargo, la falta de viento las redujo a tres. En esta definitiva se impusieron al equipo de Rusia y dejaron el marcador 2-1. De esta forma, será este sábado cuando peleen por el oro ante Australia, que eliminó a Finlandia, vigente campeona mundial.

Otra gran noticia llegó en la gimnasia rítmica. España se clasificó para la final por equipos gracias a su quinto puesto. Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo defendieron bien la plaza conquistada en la primera rotación, brillando en el ejercicio que tocaba en liza, el de tres cintas y dos aros. El domingo tendrán la oportunidad de luchar por subirse al podio.

Por último, el español Igor Bychkov finalizó duodécimo en la final de salto de pértiga --logró superar el listón por primera vez en una final-- y un lesionado Kiko Hervás firmó la vigésimo tercera plaza en la prueba de natación en aguas abiertas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad