X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
¡hagan juego señores!

La primera en la frente: Bankia y Banco de Valencia acaban bajando en bolsa cerca del 20%

10/08/2012 La primera se dejó en el camino un 19,83%, mientras que la segunda presentó un descenso final de un 17,02%. Todo ello con los dos mayores volúmenes de contratación de todo el parqué bursátil y con una volatilidad que volvió a poner a prueba los corazones más débiles tras la adventencia del FROB

MADRID (EFE). Bankia y Banco de Valencia lideraron hoy las pérdidas de la bolsa con un descenso del 19,83 y 17,02 %, respectivamente, afectadas por la recogida de beneficios y por la advertencia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a sus accionistas, que "deberán participar" en su "saneamiento", según datos del mercado y expertos consultados.

La acción de Bankia, que había triplicado su precio en los últimas semanas, perdió 30 céntimos de euro en esta jornada y concluyó la sesión en 1,213 euros, después de que los inversores intercambiaran 36,5 millones de euros, con lo que ha sextuplicado la media diaria anual, por un importe de 48,16 millones de euros.

Por su parte, Banco de Valencia, que en la víspera había avanzado el 135 por ciento, ha perdido hoy seis céntimos de euro y ha terminado el día en 0,195 euros, después de que se negociaran en el mercado algo más de 26 millones de acciones -catorce veces la media diaria anual- por un valor superior a 6 millones de euros.

El FROB advirtió ayer que "en relación con las entidades participadas por el FROB y la reciente evolución de la cotización en bolsa de Bankia y Banco de Valencia" que sus accionistas "deberán participar" en la cobertura del coste de su "saneamiento".

El organismo dependiente del Banco de España y del ministerio de Economía señaló que "los accionistas deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento de las entidades que precisen ayudas públicas en los términos que establezca el plan de reestructuración que apruebe el Banco de España y la Comisión Europea".

Expertos consultados han comentado que la reciente subida de Bankia está relacionada con la próxima percepción de la ayuda europea, así como con la prohibición de ventas a corto y con la especulación con el valor, que deberá afrontar próximamente una ampliación de capital.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad