X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se imponen las pérdidas en bolsa, con la prima al alza

10/08/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 se dejaba un 0,97% a media sesión, aunque resistía la cota psicológica de los 7.000 puntos, lastrado por la caída del 10,4% de Bankia tras el aviso del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a los accionistas de que tendrán que costear el saneamiento de la entidad nacionalizada.

Por su parte, la cotización de Banco Valencia, que cerró este jueves con una subida de más del doble, también se tornaba al rojo y perdía un 8,51%, al intercambiarse a un precio de 0,215 euros por título.

Tampoco ayudaban a impulsar el selectivo la gran banca, pues BBVA cedía un 0,92% y Santander, un 0,34%. Telefónica perdía un 1,47%. Seguían a Bankia al frente de las caídas Sacyr (-2,32%) y Técnicas Reunidas (-2,28%). Repsol descendía un 0,14% e Iberdrola, un 1,16%.

Dominando las ganancias se situaban Indra, que ganaba un 1,11%, DIA (+1,05%) y Acerinox (+0,90%).

El Ibex se dejaba arrastrar así por la tendencia a la baja entre las principales plazas del Viejo Continente, con París (-0,72%) cerca del selectivo madrileño. Francfort perdía un 0,42% y Londres, un 0,19%.

La prima de riesgo española se mantenía al alza y tocaba los 555 puntos básicos, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años rozaba el umbral del 7%.

El euro, por su parte, cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2269 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad