X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
¡hagan juego señores!

Idas y venidas sobre las acciones de Bankia y Banco de Valencia, con enormes volúmenes

LUIS A. TORRALBA. 10/08/2012 Ambas están protagonizando en las primeras horas del día fuertes bandazos en el parqué bursáti, al calor de la espectacular operativa de la 'fauna especulativa'

VALENCIA (VP). Tal y como se preveía la dupla Banco de Valencia y Bankia se están convirtiendo en los protagonistas indiscutibles de la mañana bursátil en España. Sus idas y venidas al calor de la espectacular operativa que está desarrollando la 'fauna especulativa' sobre ambos valores son una constante.

Una circunstancia que está provocando que lideren -y de largo- los mayores volúmenes de contratación de todo el Mercado Continuo. De hecho duplican -y en algunos casos cuadruplican- a las acciones que se han intercambiado de manos de los blue chips o valores de primera fila como Santander, Telefónica, Repsol, BBVA e Iberdrola. De hecho ambas han movido ya más del 40% del volumen total.

Así, los títulos de la centenaria entidad de Pintor Sorolla ceden un 6,38% a las once de la mañana, bajando hasta los 0,222 euros después de vivir la jornada histórica de ayer jueves.

HISTÓRICA SESIÓN

Una sesión que se saldó con la mayor subida y el mayor volumen de toda su historia para sorpresa de muchos y disfrute de otros.

La volatilidad que se cierne sobre el valor, pese a las advertencias del FROB de que los accionistas correrán con una parte de los costes de la reestructuración -como también en Bankia-, ha provocado que los títulos se hayan movido en las dos primeras horas en una banda del 72,22%.

VOLATILIDAD MÁXIMA

Un porcentaje que sale del mínimo marcado en los 0,18 euros y el máximo de los 0,31%, lo que ha provocado que el BVA haya llegado a caer un 23,50% después de haber repuntado un 31,91%. De momento, las pérdidas anuales se sitúan en el 64,51%, mientras que su capitalización ronda los 1.208 millones de euros.

Bankia, por su parte, no se queda atrás y después de llegar a revalorizarse un 7,73% se ha desplomado un 27,30%.

A la misma hora (11:00) experimentaba un descenso del 17,91% cayendo hasta los 1,242 euros, cada vez más cerca de los 1,10 euros del mínimo del día y alejándose así de los 1,63 euros que llegó a tocar a primerísima hora.

PINTAN BASTOS EN LA BOLSA

La capitalización de la cotizada que preside José Ignacio Goirigolzarri, es decir, el número de acciones de su capital social multiplicado por la cotización en bolsa, retrocede hasta los 2.476,50 millones de euros, mientras que sus números rojos anuales remontan hasta el 65,50%. Todo ello en una jornada bajista en la bolsa española donde el Ibex 35 se deja en las dos primeras horas de la sesión un 1,2% y está muy cerca de perder la barrera psicológica de los 7.000 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad