X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE ACENTÚAN LOS NÚMEROS ROJOS

Uralita pierde 9,7 millones hasta junio

10/08/2012 La empresa de materiales de construcción, controlada por la familia Serratosa, achaca las pérdidas a la reducción del Ebidta

MADRID (EP). Uralita, la empresa valenciana controlada por la familia Serratosa, registró unas pérdidas netas de 9,7 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a los 'números rojos' de 465.000 euros de un año antes, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía achacó estas pérdidas, principalmente, a la reducción del resultado de explotación y a la aplicación de una política más conservadora en el registro de créditos fiscales.

La empresa de materiales de construcción alcanzó una cifra de negocio de 309,4 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 7,6% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 43,9%, hasta 24,3 millones de euros.

De cara al segundo semestre del año, Uralita prevé una "cierta recuperación" de rentabilidad de los negocios con mayor exposición ibérica actual gracias a las medidas de reestructuración y reducción de costes implantadas durante el primer semestre así como al impulso decidido por la exportación.

La cotizada valenciana cerró el pasado 14 de julio la refinanciación de 275 millones de euros de deuda, trasladando el vencimiento hasta marzo de 2014 tras el visto bueno de sus entidades financieras acreedoras.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad