X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia se desploma un 20% minutos después de abrir

10/08/2012

MADRID (EP). Bankia se desplomaba casi un 20% después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya advertido a los accionistas de la entidad de que deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento.

En concreto, tras haber abierto con una subida del 7%, los títulos de Bankia se dejaban un 19,37% a las 9.39 horas y se intercambiaban a un precio de 1,220 euros, lo que supone una caída del 67,4% desde su salida a bolsa el 20 de julio del año pasado.

La advertencia realizada por el FROB se dirigía también a los accionistas de Banco Valencia, cuyas acciones se dispararon ayer un 135%.

Según señala el Memorando de Entendimiento, indica el FROB, "los accionistas deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento de las entidades que precisen ayudas públicas en los términos que establezca el plan de reestructuración que apruebe el Banco de España y la Comisión Europea". El Ibex caía un 1,85% a las 9.39 horas y se colocaba en los 6.978,8 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad