X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL FONDO DEL ESTADO LANZA UNA ADVERTENCIA A LOS INVERSORES QUE HAN DISPARADO LA COTIZACIÓN

El FROB avisa a los especuladores de Bankia y Banco de Valencia del riesgo de la inversión

JOAQUIM CLEMENTE. 09/08/2012 El FROB recuerda que estas dos entidades están pendientes de su recapitalización con las condiciones que pacten el Banco de España y la Comisión Europea y que los accionistas tendrán que asumir el coste de esa reestructuración

VALENCIA. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo público que controla Bankia y Banco de Valencia, ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una nota en la que advierte a los inversores que en las últimas sesiones están tomando posiciones en estos dos valores  de que se trata de entidades sometidas a revisión contable y reevaluación de su patrimonio dentrp del acuerdo entre el Gobierno de España y la Comisión Europea para el resate financiero.

En una nota corta pero clara, el FROB advierte que "según señala el memorando [firmado entre España y la CE] los accionistas [de las entidades afectadas] deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento de las entidades que precisen ayudas públicas en los términos que establezca el plan de reestructuración que apruebe el Banco de España y la Comisión Europea".

De esta forma, el FROB sale al paso del tremendo episodio especulativo que ha encadenado Bankia en los últimos tres días, duplicando su valor en bolsa, o el de hoy de Banco de Valencia, cuyos títulos han llegado a subir un 160%.

Este es el texto completo remitido por el FROB a la CNMV:

"Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación en relación con las entidades participadas por el FROB y la reciente evolución de la cotización en Bolsa de Bankia y Banco de Valencia, el FROB quiere recordar que el grupo BFA/Bankia y Banco de Valencia forman parte del Grupo 1 de la clasificación establecida en el Memorando de Entendimiento 1 acordado entre las entidades españolas, el EFSF y las autoridades comunitarias el 20 de julio de 2012.

En aplicación de ese acuerdo estas entidades se encuentran actualmente sometidas a un riguroso proceso de revisión contable, de reevaluación de su situación patrimonial y de reestructuración de sus bases de recursos propios y de su actividad comercial. Según señala el memorando los accionistas deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento de las entidades que precisen ayudas públicas en los términos que establezca el plan de reestructuración que apruebe el Banco de España y la Comisión Europea".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad