X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¡Hagan juego señores! Banco de Valencia se dispara un 135% en bolsa

09/08/2012 Los títulos de la centenaria entidad de Pintor Sorolla protagonizan la mayor subida de toda su historia, con el volumen de contratación más elevado, sin justificación alguna más allá de la especulación pura y dura que rodea al futuro del banco

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) se anotaron hoy una espectacular subida -la mayor de toda su historia- de un 135% cerrando en los 0,235 euros, un nivel que no alcanzaba al término de una sesión desde que lo hiciera el pasado 22 de marzo.

Una estratosférica revalorización que pudo ser mayor, dado que el valor llegó a tocar los 0,275 euros después de haber caído a primera hora hasta los 0,095 euros. La mejora vino acompañada del también mayor volumen de la extensa trayectoria bursátil del banco de Pintor Sorolla, con cerca de 45 millones de títulos.

'EFECTO CONTAGIO' 

Todos los expertos consultados por este diario justificaron tamaños avances en la especulación pura y dura de un valor que recogió el 'efecto arrastre' de Bankia de estos últimos días.

Asimismo recomiendan andarse con cuidado a la hora de operar en bolsa con Banco de Valencia, puesto que la subida carece de toda lógica que no sea la especulación brutal.

SIGUE LA RACHA DE BANKIA 

Precisamente Bankia encadenó su undécima subida consecutiva, alentada por los intensos rumores que circulan por el mercado sobre la inminente llegada desde Bruselas de la primera remesa de dinero.

Los títulos de la cotizada que preside José Ignacio Goirigolzarri se dispararon un 19,32% hasta alcanzar los 1,513 euros, máximo desde la jornada del pasado 24 de mayo.

Lo hizo negociando el segundo mayor volumen de toda su historia (41,10 millones de títulos), sólo superado por los 59,07 millones que intercambió de manos el 2 de agosto del pasado año. Asimismo, la mejora de hoy le permitió franquear la barrera de los 3.000 millones de euros de capitalización bursátil; mientras ha logrado reducir sus pérdidas anuales hasta el 57,97%.

Pero volviendo al Banco de Valencia (BVA), cuya capitalización se elevó hasta los 1.290,74 millones de euros y redujo sus números rojos en lo que va de año hasta el 62,09%, apuntar que la mesa madrileña de Ahorro Corporación Financiera -el broker de las cajas de ahorros- lideró las compras netas con un saldo de 839.801 títulos.

A continuación se dejaron ver GVC Gaesco Barcelona (+645.500) y Bankia Bolsa Madrid (+641.456).

NORDKAPP EN PLAN VENDEDOR 

Por el contrario, las mayores ventas en términos netos -restando las compras- correspondieron al Banco Espirito Santo Madrid (-2,07 millones), Nordkapp Inversiones Valencia (-1,26 millones) y BBVA Bolsa Valencia (-445.327 acciones). 

Mientras tanto el préstamo de acciones apenas se ha reducido en un 0,46% desde el 'veto bajista' impuesto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); mientras que las posiciones cortas se mantienen en el 0,61% del capital social de la entidad controlada por el FROB, según los últimos datos del organismo supervisor del pasado 27 de julio. 

Comparte esta noticia

3 comentarios

fernando escribió
13/08/2012 15:31

enhorabuena por ser de los pocos que llamaron las cosas por su nombre (especulación) y por alertar antes de que la cnmv lo hiciera del serio riesgo que corrían todos los que estaban comprando

Cipriano escribió
09/08/2012 20:50

Referente al Banco de Valencia, no es una jugada de casino, o no esta informado o no entiende de mercados financieros, ya que ha estado en banda de 10 cent, por culpa de los especuladores a corto, que sin tener acciones, (las tomaban prestadas de brokers etc) hizieron que bajara en EXCESO, ya que no esta justificada la bajada tan brutal que ha tenido, yo compre 458.000 a 89 cent, y ahora volvere a comprar todas las que pueda por encima de 0.275, ya que se esperan novedades positivas, que no le puedo comentar. SI QUIERE ENGANCHARSE AL CARRO DE LOS GANADORES, COMPRE HASTA LOS 0.30 CENTIMOS, ME LO AGRADECERA. saludos.

lando escribió
09/08/2012 19:16

QUE EL VALOR DE BANCO DE VALENCIA HAYA SUBIDO TANTO ES NORMAL. SE ESPERA UNA INYECCIÓN DE CASI 2000 MILLONES. HAY QUE MIRARLO COMO SI FUERA UNA EMPRESA. CON TAL CANTIDAD DE DINERO ES NORMAL QUE SUBA. EL RALY EMPEZÓ HOY Y NO ACABRÁ HASTA EL MARTES O MIERCOLES. SE ESPERA UNA REVALORIZACIÓN HASTA LOS 0,50 EUROS APROX. AQUELLOS QUE QUIERAN COMPRAR ES EL MOMENTO Y A LOS QUE QUIEREN VENDER QUE ESTÁN ATRAPADOS QUE ESPEREN UN POCO MAS. NO OS PONGAIS NERVIOSOS. QUE SUBA ES NORMAL,ESTÁ MUY CASTIGADO Y ES CUESTIÓN DE MATEMÁTICAS, OBSERVACIÓN Y... OBSERVACIÓN. SALUD Y SUERTE.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad