X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pelayo eleva un 1,9% su beneficio hasta junio, pese a ingresar un 8,7% menos

10/08/2012 El descenso de los ingresos se debió a una disminución de la prima media en los seguros de automóviles, a la rebaja de tarifas y a la contratación de garantías más básicas del seguro

MADRID (EP). El beneficio neto de Pelayo Mutua de Seguros se elevó un 1,93% en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 6,3 millones de euros, a pesar de que redujo su facturación un 8,7% frente al mismo periodo de 2011, con 219,6 millones, ha informado la compañía.

José Boada, presidente del Grupo Pelayo

La caída de ingresos hasta los 219,6 millones se debió a fundamentalmente a la disminución de la prima media en autos, ante la rebaja de tarifas y la contratación de garantías más básicas del seguro."Este incremento se debe a las distintas iniciativas puestas en marcha por Pelayo para adaptarse a la negativa situación del mercado, así como al ajuste de gastos para mejorar la eficiencia", explicó Pelayo.

La solvencia de la Pelayo Mutua alcanzó en el primer semestre 294 millones de euros, que supone 3,7 veces el mínimo exigido. La compañía garantizó que su estrategia sigue adaptándose a las condiciones del mercado y a la difícil situación económica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad