X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JP Morgan reformula sus cuentas del primer trimestre e incluye más pérdidas

10/08/2012 La compañía aplicará una reducción de 459 millones de dólares del beneficio neto como consecuencia de una fallida inversión y gestión en derivados que el presidente tachó de "error de bulto"

NUEVA YORK (EP). El banco estadounidense JPMorgan Chase ha "reformulado" de forma oficial sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2012, lo que resultará en una reducción de 459 millones de dólares (373 millones de euros) del beneficio neto anunciado, según informa en un documento remitido a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Como ya adelantó el pasado 13 de julio, la compañía obtuvo finalmente en los tres primeros meses de 2012 un beneficio neto de 4.924 millones de dólares (4.004 millones de euros), en vez de los 5.383 millones de dólares (4.377 millones de euros) que recogía en los resultados publicados a medidados del mes de abril.

El banco estadounidense reconoció el pasado mes de mayo que había sufrido pérdidas adicionales en su oficina central de inversiones, que en aquel momento cifró en al menos 2.000 millones de dólares (1.626 millones de euros) como consecuencia de una fallida estrategia de inversión y gestión del riesgo en derivados, que el propio consejero del banco, Jamie Dimon, no dudo en tachar de "error de bulto".

Posteriormente, cifró en 4.400 millones de dólares (3.577 millones de euros) el importe bruto de las pérdidas causadas a la entidad en el segundo trimestre por las inversiones fallidas en derivados protagonizadas por Bruno Iksil, uno de sus operadores, conocido en los mercados por el sobrenombre de 'Ballena de Londres' por el volumen de sus operaciones, lo que provocó una caída del 8,6% del beneficio neto de la entidad en el segundo trimestre, hasta 4.960 millones de dólares (4.032 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad