X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV impone dos multas por utilización de información privilegiada en Zeltia

10/08/2012

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto dos multas por sendas infracciones tipificadas como "muy graves" y que suman 360.000 euros por información privilegiadas en la compra de acciones de Zeltia, según publica el Boletín Oficial de Estado (BOE).

En concreto, el supervisor sanciona con 120.000 euros al exconsejero de Zeltia Carlos Cuervo-Arango por comunicar a Eduardo Gómez-Acebo información privilegiada relativa a los títulos de Zeltia. La multa a Gómez-Acebo se duplica a 240.000 euros por adquirir acciones de la citada empresa disponiendo de información privilegiada.

La resolución de dichas sanciones no es aún firme, pues los afectados han interpuesto frente a la misma un recurso ante la correspondiente instancia judicial, precisa el BOE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad