X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REDES SOCIALES

Pinterest abandona el requisito de invitación

10/08/2012 La red social basada en fotografías también permitirá acceder al servicio a través del e-mail, además de por Facebook y Twitter, como lo hacía hasta ahora

MADRID (EP).El registro en la red social Pinterest ya es totalmente abierto, lo que significa que el usuario ya no necesitará ser invitado para convertirse en un 'Pinner' de la comunidad social. Esta red social permite iniciar sesión con cuentas de Facebook o Twitter y ahora, también como novedad, con una dirección de e-mail.

Desde el blog oficial de la compañía han transmitido gran satisfacción con su última decisión: "Estamos realmente emocionados por tener la capacidad de ofrecer Pinterest a más personas y si eres un 'Pinner' con amigos que han estado esperando en el banquillo, nosotros esperamos que se lo des a conocer. ¡Feliz 'pinning' a todos'!".

La red social basada en fotografías permite iniciar sesión mediante las cuentas de Facebook y Twitter, una decisión cada vez más habitual, que facilita la tarea al usuario al no obligarle a recordar más y más contraseñas en el prolífico mundo de las redes sociales. Ni resulta extraña la decisión, pues raro será el potencial usuario de Pinterest que no 'tuitee' o entre en Facebook a diario.

Por otro lado, Pinterest ha anunciado una nueva posibilidad para iniciar sesión. Además de usar las cuentas de las redes sociales más populares del mundo, el usuario ahora puede utilizar su sesión de correo electrónico.

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Recientemente, Pinterest registró algunos problemas de seguridad, que derivaron en el cierre de algunas cuentas. En este sentido, la compañía no ha especificado si contempla nuevas medidas de seguridad que eviten este tipo de problemas, más allá de lo que se anunció en su momento.

La red social bloqueó de forma temporal varias cuentas como respuesta a los problemas de seguridad que tuvieron en días anteriores. La compañía desconoce las causas. Por esta razón, Pinterest empezó a distribuir un formulario de seguridad entre los afectados en el que se incluían preguntas sobre el tipo de navegador que empleaban, los últimos problemas de seguridad detectados por el usuario en su equipo o el tipo de antivirus que utilizaban.

Entre los días 5 y 10 de julio, Pinterest publicó cinco avisos diferentes para advertir de los problemas de seguridad y avisar de nuevas cuentas bloqueadas. En el último de ellos, publicado en su página web, Pinterest pedía a los usuarios que hubieran detectado algún acceso no autorizado que cambiaran sus contraseñas, y en caso de que el problema continuara, desactivaran su cuenta.

Pinterest es una red social para web y iOS que permite a sus usuarios encontrar, compartir, filtrar y organizar imágenes. Además, cuenta con opciones como marcar en ellas Me Gusta o 'repinnearlas' al resto de usuarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad