X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La volatilidad se hace con las riendas de la bolsa

09/08/2012 El Ibex, que amanecía en positivo, entra en terreno negativo a media sesión, con la prima en 550 puntos y el bono rozando el 7%

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,45% a media sesión y ponía a prueba la resistencia de los 7.100 puntos, con Bankia disparándose un 23% a la espera de la inyección de capital procedente de la ayuda financiera de la UE. La prima de riesgo subía ligeramente, hasta los 548 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años rozaba el 7%.

La gran banca se adentraba en pérdidas -BBVA (-1,05%) y Santander (-0,22%)-, al igual que Telefónica, que cedía un 0,74%. Ibedrola perdía un 1,65% e Inditex, un 0,46%. La caída generalizada entre los 'pesos pesados' llevaba al Ibex a los 7.117 enteros.

RECORTES EN EUROPA

En el lado de las ganancias, Mapfre (+2.10%) seguía a Bankia, mientras Técnicas Reunidas (-3,02%), DIA (-2,56%) y Grifols (-2,39%) dominaban el terreno negativo.

Entre las principales plazas del Viejo Continente, el rojo era la tónica extendida a media sesión. Londres y París se dejaban milésimas, en tanto que Francfort ampliaba las pérdidas al 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2311 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad