X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AJUSTES pOR LLEGAR

La caída del empleo se acentuará tras el verano y amenaza con establecer un nuevo mínimo

09/08/2012 El servicio de estudios de Agett, la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, prevé un descenso de la ocupación de casi un 5% hasta octubre por los ajustes en el sector público y el creciente aumento de los EREs

MADRID (REUTERS). La caída del empleo en España se acentuará en los próximos meses y la ocupación podría bajar hasta octubre a 17,04 millones de personas, un nuevo mínimo durante la crisis, según un informe publicado el jueves por el servicio de estudios de Agett, la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal.

"Esperamos una caída de la ocupación de casi un 5 por ciento interanual hasta octubre por el previsto ajuste del empleo en el sector público y por el número creciente de expedientes de regulación de empleo en el sector privado" dijo un analista de Agett, que participó en este informe.

De confirmarse estas previsiones, se trataría de la mayor corrección de la ocupación en España en un tercer trimestre desde el inicio de la crisis en 2007, dijo Agett.

En el tercer trimestre de 2011, el número de ocupados ascendía aun a 18,16 millones de personas. Desde entonces ha disminuido en cerca de 740.000 efectivos hasta situarse en 17,42 millones ocupados a finales de junio de 2012 (últimos datos oficiales disponibles).

A POR LOS 6 MILLONES

"Con el nuevo descenso previsto en los próximos meses, el número de parados podría alcanzar el umbral de los 6 millones", advirtió el analista de Agett.

A finales de junio, había 5,693 millones de desempleados en España, equivalente a una tasa de paro del 24,78 por ciento.

"El ajuste en la Administración Pública se hará especialmente intenso a partir del tercer trimestre, cuando se hagan evidentes las medidas adoptadas para el cumplimiento del déficit", dijo Agett en su informe.

En los últimos tres trimestres, el número de asalariados en el sector público ya bajó en unos 180.000 efectivos, según Agett.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad