X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos de inversión se redujo durante julio casi un 1%

10/08/2012

MADRID (EP). El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cayó un 0,95% durante el pasado mes de julio, hasta los 126.544 millones de euros, según el informe sobre su evolución mensual de VDOS Stochastics.

En concreto, el pasado mes los fondos se redujeron en 1.217 millones de euros. Aunque los reembolsos netos fueron de 1.371 millones de euros, esta cantidad se vio compensada con un avance por rentabilidad de 154 millones.

Por tipo de activo, el grupo de renta variable sectoriales fue el que experimentó un mayor crecimiento, con 1,43% de aumento patrimonial (168 millones de euros) como consecuencia de la rentabilidad neta positiva obtenida por este grupo de fondos en julio. Los mayores descensos en términos absolutos se los anotaron los fondos monetarios, con una bajada del 2,34%.

Las mayores captaciones netas de patrimonio fueron para renta fija garantizado, con 281 millones de euros, y deuda pública nacional, con 30 millones. Los principales reembolsos netos fueron para renta variable garantizados, con 375 millones, monetario euro plus, con 362 millones y monetario euro, con 302 millones.

Por grupos financieros, Banco Santander mantuvo un mes más su primera posición por cuota, con un 17,65%, seguido de BBVA, con un 14,86%, Allianz, con un 4,77%, y Bankia, con un 4,63%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad