X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

S&P sitúa en alerta negativa la calificación de la deuda a largo plazo del Banco Popular

09/08/2012

MADRID (EP). Standard & Poors ha decidido poner en alerta negativa la calificación crediticia de la deuda a largo plazo, que cuenta con un 'rating' del BB+, ante la "incertidumbre" sobre los resultados de las pruebas de esfuerzo que se publicarán a finales de septiembre.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicha perspectiva negativa se resolverá una vez que se publiquen las pruebas y en función de si Popular tendría necesidades de capital adicionales.

La agencia de calificación crediticia además pone bajo vigilancia la calificación de la deuda subordinada ('B') y participaciones preferentes ('CCC+') de la entidad que preside Ángel Ron, que por otro lado ya descartó el pasado mes de junio ante la junta general de accionistas que la entidad necesitara recurrir a las ayudas públicas después de que España solicitara al Eurogrupo asistencia financiera para sus bancos.

Ron indicó que el plan de saneamiento para dar cumplimiento a las dos últimas normas financieras del Gobierno que obligan a incrementar las provisiones para afrontar el riesgo inmobiliario permitiría cumplir con las exigencias previstas sin respaldo público.

Además, S&P ha mantenido el estatus de revisión negativa para Bankia, su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) e Ibercaja. En el caso de BFA mantiene en 'B+' con vigilancia negativa (CreditWatch Negative) su deuda a largo plazo y afirma en 'B' la deuda a corto plazo.

La agencia considera que, según los términos del acuerdo de recapitalización para la banca española, habrá entidades que recibirán apoyo del Gobierno y los tenedores de productos híbridos o deuda subordinada tendrán que absorber pérdidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad