X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PREVISIONES FAVORABLES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

Pamesa Cerámica prevé aumentar la producción un 16% y volver a hacer contrataciones

09/08/2012 El presidente de la azulejera, Fernando Roig, asegura que la mejora llega tras los ajustes realizados entre 2008 y 2009
La consellera Catalá con Fernando Roig

CASTELLÓN (EP). El presidente del Grupo Pamesa, Fernando Roig, ha afirmado este miércoles que las medidas aprobadas por el Gobierno central, tales como la subida del IVA, "no son populares, son molestas, a nadie le viene bien". Así, ha puntualizado que "la subida del IVA nos repercute a todos, pero no hay más remedio que recaudar o ingresar más, gastar menos y pagar lo que debemos, que debemos mucho".

Roig se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita de la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, a las instalaciones de Pamesa en Almassora (Castellón).

En cuanto al posible perjuicio de esa subida impositiva sobre las exportaciones, ha señalado que, en este aspecto, el IVA "no tiene ninguna repercusión" y que lo que se debe hacer es "simplemente mejorar los costes, ser capaces de tener una buena industria como es la industria cerámica y apoyarla".

El también presidente del Villarreal ha recordado, en este sentido, que una de sus reivindicaciones siempre ha sido que la explotación de las minas sea "más fácil para que el coste sea menor".

Roig ha apuntado que también hay que ser "muy competitivos" y ha defendido que "la cerámica española puede ser muy competitiva, y puede serlo mucho más de cara a Europa, para poder exportar lo quE estamos exportando". "Nosotros estamos exportando por encima del 70 por ciento y ese es el camino que tenemos que seguir", ha subrayado.

AUMENTAR PRODUCCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAS

En cuanto a las perspectivas de exportación de Pamesa para el tercer trimestre de este año, ha destacado que están "mejorando" y que van a "aumentar la producción y la contratación de personas".

"Estamos en un buen momento porque hicimos las cosas que teníamos que hacer en el año 2008 y 2009", ha argumentado Roig, quien ha avanzado que Pamesa producirá "un 16% más que el año pasado, de la mano de las exportaciones".

Preguntado por si es la primera vez que crece la producción tras el inicio de la crisis, ha explicado que ha ido "aumentado poco a poco" y ha avanzado que realizarán "inversiones de cara a final de año, con la incorporación de un nuevo horno en esta empresa, algo que se consigue trabajando mucho".

En cuanto a si existe una previsión del Gobierno para estabilizar el precio de las materias primas y el gas, que han experimentado un fuerte incremento en los últimos años, según el propio Roig, ha señalado que "no conoce" esta previsión.

"TENDREMOS QUE INVENTARNOS ALGO MÁS"

Al respecto, ha añadido que espera que "no sea un gran incremento porque eso sí que repercutiría en el precio del costo del azulejo". "Espero que no haya un aumento, y si no, tendremos que inventarnos algo más", ha sentenciado.

Roig ha subrayado que Pamesa trabaja en la recuperación de todo el calor que se emplea durante el proceso de producción, "que en la cerámica estamos malgastando o tirando mucho".

Por otro lado, respecto a si perciben alguna difencia en el acceso a la financiación, Roig ha replicado: "poquita, pero hay que arreglar de arriba para abajo". "Espero que pronto llegue porque es importante que la financiación tiene que llegar a las empresas y las familias, y por eso hay que gastar menos", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad