X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ING reduce su beneficio un 22% en el segundo trimestre y el 11% su exposición a España

09/08/2012

AMSTERDAM (EP). El grupo holandés de banca y seguros ING obtuvo un beneficio neto de 1.171 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un retroceso del 22,3% respecto al mismo periodo del año anterior producto del impacto negativo de las desinversiones realizadas, así como de la reducción de su exposición a España, proceso en el que la institución asumió pérdidas de 156 millones entre abril y junio, a los que se sumarán otros 78 millones contabilizados en julio.

En concreto, la entidad holandesa precisó que en el segundo trimestre del año su exposición total a España sumaba 36.357 millones de euros, un 11,5% menos que en el primer trimestre. Asimismo, ING informó de que ha seguido reduciendo su exposición a España durante el mes de julio, cuando rebajó un 4% su cartera, hasta los 34.900 millones de euros, lo que supone un recorte del 15,1% respecto a los niveles registrados a 31 de marzo.

A consecuencia de la venta de estos títulos de deuda, el grupo financiero asumió pérdidas de 156 millones de euros en el segundo trimestre, a los que se sumarán otros 78 millones contabilizados en el mes de julio.

"Dado el debilitamiento del clima macroeconómico en Europa, ING adoptó medidas proactivas de reducción del riesgo en el segundo trimestre rebajando selectivamente su exposición a deuda de países del sur de Europa", explicó la entidad holandesa en la presentación de sus resultados.

En el segundo trimestre del año ING redujo su exposición a Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España en 5.585 millones de euros, de los que un 85,1% correspondió al recorte de su exposición a España. Estas acciones implicaron para el 'banco naranja' pérdidas en el segundo trimestre por importe de 178 millones.

ESPAÑA AGUANTA

"La calidad en general de la cartera de préstamos en España se mantuvo relativamente buena", indicó el banco, que precisó que la ratio de préstamos en riesgo de mora subió al 6,4%, frente al 5,7% del primer trimestre. En lo que se refiere a la cartera de hipotecas en España, ING destacó que esta ratio de riesgo se mantuvo en niveles muy bajos (0,7%).

"A medida que se deterioraba la crisis de la zona euro, aceleramos nuestros esfuerzos para reducir el riesgo de la cartera de inversiones del banco y hemos rebajado nuestra exposición a España para reducir el desajuste de financiación en ese país", declaró Jan Hommen, consejero delegado de ING Group.

De este modo, en los seis primeros meses del año el banco holandés obtuvo un beneficio neto de 1.851 millones de euros, lo que representa una caída del 35,9% respecto al mismo periodo de 2011, con un retroceso del 18,6% en el beneficio del negocio de banca, hasta 1.715 millones, mientras el resultado de la unidad de seguros bajó un 82,5%, hasta 136 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad