X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se acentúa la recogida de beneficios en la bolsa española

08/08/2012 La prima de riesgo toca los 553 puntos a media sesión, con el bono por debajo del 7%

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 1,96% a media sesión, si bien la recogida de beneficios por parte de los inversores no situaba al selectivo por debajo de los 7.000 puntos. La prima de riesgo española se mantenía al alza, hasta alcanzar los 553 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 7%.

BBVA perdía un 1,66% y Santander, un 1,59%, lo que conducía al Ibex a los 7.069 puntos a las 12.24 horas. Telefónica cedía un 1,18% y junto a las caídas del 3,96% en Ibedrola y del 2% en Inditex contribuían al descenso del selectivo.

El mayor recorte lo protagonizaba a media sesión Amadeus (-5,39%), después de que Iberia haya 'blindado' su participación al ceder a Nomura el 6,66% del capital del proveedor de servicios turísticos. Le seguían Sacyr (-4,05%) y Gas Natural (-3,96%).

BANKIA, A CONTRACORRIENTE

Sólo cinco valores salvaban el rojo, con Bankia despuntando un 11,19%, con lo que situaba el precio de su acción en 1,133 euros.

El Ibex se dejaba así arrastrar por la tónica descendente descrita entre las principales plazas de Europa. Ahora bien, Londres, París y Francfort limitaban sus caídas por debajo del 1%.

El euro, por su parte, cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2357 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad