X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOLTANDO LASTRE

Bankia Hábitat aligera su cartera de inmuebles

08/08/2012 Ha realizado más de 2.400 transacciones este año, que corresponden a unidades procedentes de los activos adjudcados por la inmobiliaria del grupo BFA-Bankia

MADRID. Bankia Hábitat, la sociedad inmobiliaria del Grupo BFA-Bankia, ha vendido ya más de 2.400 inmuebles entre enero y junio de este año por valor de 230 millones de euros. Se trata de unidades procedentes de los activos adjudicados y el ritmo de desinversión refleja un aumento del 17% interanual, en un entorno de mercado marcado por las caídas continuadas en las compraventas, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

Si se suman las subrogaciones provenientes de promotores y el traspaso de activos singulares, entre ellos, suelo y promociones, la cifra de activos inmobiliarios en los que el grupo ha desinvertido supera las 6.700 unidades, por un valor de 760 millones de euros.

Bankia Hábitat está desarrollando una activa política comercial por la que revisa de forma periódica los precios de los activos con el fin de adaptarlos a la realidad del mercado. Fruto de esta gestión, la sociedad inmobiliaria ha lanzado varias campañas comerciales con descuentos.

FUERTES DESCUENTOS 

Con la última de ellas, que entró en vigor el pasado 23 de julio y tenía una vigencia inicial de una semana, Bankia Hábitat ha ofrecido descuentos de entre el 40% y el 60% en más de 500 inmuebles. Tras recibir 426 ofertas, la entidad ha decidido prorrogar los precios acogidos a dicha campaña durante varias semanas más.

Dentro de esta oferta, hay disponibles 151 pisos de obra nueva ubicados en Benidorm (Alicante), Manresa (Barcelona), Moncofar (Castellón), Yebes (Guadalajara) y Sevilla, además de 240 viviendas de segunda mano en Madrid, en Parla y en Humanes de Madrid.

Bankia ofrece a los clientes interesados una serie de condiciones de financiación a través de un préstamo hipotecario con el límite del 80% del valor de tasación, a Euribor + 0,90.

ACTIVOS INMOBILIARIOS 

El grupo está intensificando la labor de comercialización a través de las más de 3.200 oficinas que posee y con el apoyo en diversos canales, incluidos los intermediarios y agentes inmobiliarios. Además, parte de la dinamización en las transacciones se debe también a la creación, el pasado 15 de marzo, del portal de Bankia Hábitat, que nació precisamente para facilitar la comercialización de los activos inmobiliarios de la entidad.

Bankia Habitat es la sociedad del Grupo BFA-Bankia que agrupa los activos inmobiliarios de la entidad. Se ha consolidado como una de las sociedades gestoras y como uno de los canales de venta de inmuebles relevantes dentro del mercado español. La sociedad cuenta también con otra vía de comercialización a través de la compañía de subastas Reser, participada mayoritariamente por Bankia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad