X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno trabaja con Bruselas para definir una inyección "urgente" en Bankia

08/08/2012

MADRID (EP). El Ministerio de Economía ultima con Bruselas una "inyección urgente" en Bankia que refuerce el capital de la entidad nacionalizada, aunque la cantidad y el plazo aún no están definidos, según han informado a Europa Press fuentes del departamento liderado por Luis de Guindos.

Las mismas fuentes explicaron que el primer tramo de la ayuda financiera a la banca española procedente de la UE, alrededor de 30.000 millones de euros del total de 100.000 millones, está disponible para cubrir eventuales necesidades de capital antes de que se publiquen las pruebas de resistencia a finales de septiembre.

El objetivo de Economía pasa por negociar primero con Bruselas una inyección de capital en Bankia, que según su presidente José Ignacio Goirigolzarri, requiere de 19.000 millones. Una vez concretada esta cuantía, se procedería a reforzar el capital del resto de entidades nacionalizadas: Novagalicia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia.

Fuentes de Bankia prefirieron no hacer comentarios al respecto, ya que se trata de una negociación entre el Ministerio de Economía y Bruselas. Según informa el diario 'Cinco Días' en su edición digital, la intención del Gobierno es facilitar este mismo mes a las cajas nacionalizadas los 30.000 millones de euros del primer tramo del rescate bancario.

El pasado 27 de julio, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, confirmó que Bankia recibirá "una importante inyección de capital" en los próximos días procedente del primer tramo del rescate europeo para el sistema financiero español.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad