X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LONDRES 2012

Carbonell y Fuentes, a ritmo de tango superan a China para lograr la plata

07/08/2012

MADRID (EP). Las 'sirenas' españolas Ona Carbonell y Andrea Fuentes remontaron a las nadadoras chinas en la final de dúo en natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres, donde el oro fue para las 'muñecas diabólicas' rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, que volvían a revalidar el título olímpico.

Favorecidas por el sorteo, que las dejaba en la penúltima plaza del concurso y con el reto de mejorar tres décimas para luchar por la plata, que tenían en ese momento las chinas Xuechen Huang y Ou Liu, se lanzaban a la piscina a ritmo de tango y ganándose el aplauso de los espectadores que se daban cita en la piscina londinense.

A ritmo de 'La Cumparsita' de Piazzolla, que les había dado ya el bronce en Shanghai, las sirenas españolas iban a por todas y sabían que hoy debían dejarse la piel en la piscina para convencer a los jueces de que se merecían revalidar la plata lograda hace cuatro años en el Cubo de Agua, en ese momento con el dúo formado por Andrea Fuentes y Gemma Mengual.

El dúo español, que realizó un ejercicio muy completo y que estuvo bien sincronizado, quería resarcirse de la puntuación que habían recibido por parte de los jueces y no defraudó, convenciéndoles de que precisaban una mejor nota que la actuación china, y así lo confirmaron brindando un 96.900, que les daba la plata olímpica.

Una presea, la de plata de Londres, que permite a la nadadora Andrea Fuentes entrar en la historia del olimpismo español, ya que suma con ésta su tercera medalla olímpica en su palmarés.

Por su parte, las chinas Xuechen Huang y Ou Liu, con una rutina dedicada a su entrenadora japonesa 'Dragón', firmaban una buena actuación con un inicio espectacular, que les permitía mantener la misma nota de ayer (96.770), dejando a España la posibilidad de remontar.

Y es que el oro está todavía muy lejos ante el poderío y hegemonía rusa. Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, campeonas mundiales y olímpicas, volvía a aterrorizar a los espectadores en la piscina con su coreografía de las 'muñecas diabólicas' con un perfecto ejercicio en la piscina y sin dar opción a sus rivales a arrebatarles un título olímpico que no ceden desde Sydney y consiguiendo una nota de 98.900, máxima puntuación para un dúo ruso en los últimos años.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad