X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'FUGAS' EN EL MERCADO DE OFICINAS

El edificio Zurich de Valencia pierde al inquilino que le da nombre... entre otros

VPCONFIDENCIAL. 08/08/2012

VALENCIA. El edificio Zurich se llama en realizad Edificio América. Pero una cosa es el nombre que aparece en el 'carnet' y otro cómo lo conoce la gente. Y aunque desde hace siete años el inmueble ya no es propiedad de la compañía suiza de seguros, en el sector financiero y empresarial se lo sigue llamando así. Es más, una gigantesca Z, que simboliza la marca, ocupa la parte más alta de este peculiar inmueble.

Pero los motivos para que se siguiese llamando 'edificio Zurich' al gran edificio de oficinas que preside la plaza de América de Valencia van a quedar reducidos a la nostalgia. La compañía de seguros está acabando durante este agosto su traslado, dejando prácticamente dos plantas completas vacías en uno de los inmuebles que han llegado a concentrar más empresas relevantes en la ciudad. Si se le pregunta al portero si Zurich ha dejado nuevas señas, se limita a mostrar un folio con un número de teléfono, un 902.

"El edificio es caro y ya son varias las compañías que se han ido y algunas se irán pronto", explican fuentes conocedoras del trasiego de cajas que se vive en las plantas cuarta y quinta que deja la aseguradora. Entre las que se fueron, HP, la promotora del fallido Neutopía o Natraceutical, que llegó a tener aquí su sede de representación. Siguen otras empresas, como Nefinsa, aunque han reducido el espacio que ocupaban. Las huellas de las placas eliminadas en el directorio de la entrada así lo delantan.

Entre las que van a irse, fundamentalmente el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), que también ocupa varios pisos del edificio. Otros inquilinos han renegociado el precio, pero la sociedad inmobiliaria RKV, que compró el inmueble a Zurich Vida tendrá que esforzarse para rentabilizar la inversión de 16,5 millones de euros que hizo hace siete años. Más en una ciudad como Valencia en la que hay un exceso de oferta de despacho en edificios emblemáticos o en otros más económicos. "Los dueños están preocupados, porque se han vaciado varias de las nueve plantas del inmueble".

Comparte esta noticia

1 comentario

Jacobo escribió
08/08/2012 09:43

La redacción de la noticia deja mucho que desear. No le vendría nada mal una revisión.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad