X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Cronoshare, cómo ganar un dinero extra en los ratos libres haciendo tareas para otros

ESTEFANÍA PASTOR. 08/08/2012 Una empresa valenciana crea un 'mercado virtual' en la web para poner en contacto a personas que quieren prestar servicios en sus ratos libres con aquellas que los solicitan



VALENCIA. Los hábitos del ser humano evolucionan, en muchas ocasiones, a través de la tecnología. Es fácil andar por la calle y encontrar carteles con números de personas que prestan sus servicios para cuidar niños, dar clases de idiomas o enseñar a tocar la guitarra, pero no saber si será eficiente o si será fiable quien realiza el servicio. Peros los tiempos avanzan, y los socios de la empresa valenciana Cronoshare.com han sabido subirse con este problema al tren de las 'startups' 

Daniel Samper Martínez, Juan Pablo Cloquell Tomás Carlos Alcarria Izquierdo han creado una plataforma web donde aquellas personas que tengan tiempo libre y quieran conseguir un dinero extra por realizar recados o pequeños servicios pueden publicar las tareas que podrían realizar. Un modelo cliente a cliente, en el que una persona que solicita un servicio, decide cuanto estaría dispuesto a pagar y recibe presupuestos por parte de otras personas para que finalmente pueda elegir la oferta que más le convenga. "Es un punto de encuentro entre personas que necesitan un servicio y gente que tiene tiempo libre" apunta Daniel Samper, uno de los socios. 

Este sistema se encuentra basado en la confianza creada en las personas que realizan las tarea. El sistema de reputación se encuentra basado en la mayor o menor votación dada a los trabjadores según hayan desempeñado la tarea encomendada. Los clientes que buscan a alguien para realizar tareas como reparaciones informáticas o pasear al perro pueden observar y elegir a la persona que más reputación tenga, pues la probabilidad de que realice correctamente la tarea será más alta.

Los pagos de las tareas se realizan a la empresa y una vez realizado el servicio se Cronoshare lo abona a quien lo ha llevado a cabo. Estos socios consiguen rentabilizar la empresa quedándose entre un 12 y un 20% de lo que se abona por la tarea, dependiendo del precio que se le haya asignado, debido a los trámites de gestión. En el caso de que el cliente demostrara que el servicio no se ha realizado correctamente se devolvería el dinero. "La situación económica actual favorece que la gente haga pequeñas tareas para obtener ingresos extra" apunta Samper

SIGUIENDO EL MODELO DE LA ESTADOUNIDENSE TASK RABBIT

Según explica el socio, la idea inicial se basaba en un banco de tiempo en el que la gente intercambiaba tareas, como un modelo de trueque, pero se dieron cuenta de que era difícil de rentabilizar. Por ello, decidieron seguir el modelo de la empresa estadounidense Task Rabbit, pionera en este modelo de negocio. Esta empresa empezó en 2009 y facturó en 2011 siete millones de dólares. 

La plataforma web se está ultimando y aún no han realizado la campaña de marketing, que se iniciará a partir de septiembre. A pesar de ello ya han conseguido 4.000 usuarios. Pero las ambiciones de los socios de la empresa son altas. Pretenden que en septiembre su página salte a nivel nacional, que en 2013 llegue a Italia y Francia, y que en 2014 se extienda en Reino Unido y los Países Escandinavos. "Hay mucho mercado por recorrer con este modelo" explica Samper. En España, entre las solicitadas, se encuentran actividades como búsqueda de profesores para enseñar a montar a caballo, depilación de cejas a domicilio, limpieza o cuidado de niños y ancianos.

POSIBILIDAD DE FACTURAR 18 MILLONES DE EUROS EN 2016 

De momento, están esperando a que la financiación de la empresa vaya llegando por varias vías. En primer lugar, contarán con un préstamo participativo de 50.000 euros de Enisa (Empresa nacional de innovación). En segundo lugar, dispondrán de un crédito de acompañamiento del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de 100.000 euros y otro préstamo participativo la misma cuantía. Además, tendrán una posible inversión de hasta 200.000 euros de fondos privados conseguidos en foros de inversión de Valencia y Madrid.

Si todo se cumple según lo pensado creen que, en el caso de disponer de los 450.000 euros de inversión, en 2016 podrán llegar a superar los 18 millones de euros de facturación. Actuamente son tres socios pero preveen que a finales de 2016 sean hasta 25 personas. Según explica Samper, la inversión más alta a realizar en la empresa es la de marketing, dar a conocer la página, en la que se irán dos tercios de la inversión.

Esta empresa fue una de las elegidas por la aceleradora de empresas Business Booster. "Nos ayudaron a darle un enfoque rentable" explica Samper. El paso de Cronoshare.com a la aceleradora surgió por un evento llamado Startup Weekend. En Business Booster les gustó su idea y contactaron con la empresa para que formara parte de su tercera edición. "Cuando empiezas toda ayuda es bienvenida, y especialmente la de ellos ha sido muy importante para nosotros".

Comparte esta noticia

3 comentarios

Tu lo sabes escribió
22/04/2015 20:17

Dame de baja LADRONES OJALA OS PILLE

josemartinezvazquez escribió
24/12/2013 20:38

Tengo correo gmail. ¿No sirve?

Pedro escribió
04/07/2013 21:29

no hayu comentarios por que el que yo puse no os gust y lo habeis quitado, libertad de expresión jajajajajajjajjajajjajajajjajajja

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad