X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 55% de los españoles consulta su 'smartphone' en secreto durante las reuniones familiares

08/08/2012 La dependencia a los móviles inteligentes aumenta, más de la mitad de los españoles renunciarían durante un mes a la cerveza, los zapatos, la televisión o el coche por no prescindir de ellos

MADRID (EP). El 55 por ciento de los españoles confiesa que prefiere renunciar un mes a la cerveza, los zapatos, la televisión o el coche con tal de no prescindir de su smartphone.

Son datos del informe "Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tablets y PCs en Europa" realizado por el Kaspersky Lab tras analizar los resultados de una encuesta en la que han participado 2.478 usuarios de Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido y que revela datos sorprendentes sobre nuestra dependencia del smartphone.

Por ejemplo, el 55% de los usuarios españoles consulta su "smartphone" en secreto durante una cena en familia para mirar su correo electrónico, el 70%, consultar las redes sociales, un 52%, chatear, un 38%, o comprobar el resultado de un partido de fútbol, un 29%.

Además, según indica el estudio, el 19% de los europeos se lleva su "smartphone" a la cama. Los británicos se sitúan a la cabeza, 22%, en esta práctica mientras que en Italia y España "sólo" lo hace el 16%.

A pesar de los datos, parece que los usuarios españoles son menos dependientes que los europeos en el uso del teléfono móvil. Así, el 85% de los alemanes asegura que prescindiría antes de otras cosas como la cerveza, el vino, los zapatos o el coche antes que de su móvil. El porcentaje se reduce al 55% en el caso de los españoles.

POCO CONSCIENTES DE LOS RIESGOS

El "smartphone" se ha convertido en una herramienta indispensable para muchas personas y un lugar donde guardar gran cantidad de información personal.

Sin embargo, según el informe de Kaspersky Labs, los usarios de "smartphones" no son del todo conscientes de los riesgos de virus en dispositivos móviles. Así, sólo el 32% de los usuarios españoles cuente con una solución antivirus instalada en su móvil.

Kaspersky incluye algunas recomendaciones de seguridad en su informe. Por ejemplo, no utilizar redes Wi-Fi públicas que no sean fiables, incorporar siempre una contraseña de acceso al dispositivo, instalar un sistema de geolocalización que permita ubicar el teléfono en caso de pérdida o robo o no descargar archivos que no provengan de sitios de confianza, entre otras recomendaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad