X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ministro alemán de Exteriores advierte del tono "peligroso" del debate en la eurozona

07/08/2012 "La situación en Europa es demasiado seria. Hay mucho en juego", remarcó Guido Westerwelle, quien incidió en hay que tener cuidado de no hablar sobre Europa en tono condescendiente

FRÁNCFORT (EP). El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha advertido de que el tono que rodea actualmente el debate sobre la eurozona es "muy peligroso" y ha recordado que la situación de la unión monetaria es "demasiado seria" y hay "mucho en juego".

Aunque no se refiere a ninguna declaración concreta, las palabras del ministro alemán se produce un día después de que el primer ministro italiano, Mario Monti, afirmara que los países afectados por la crisis de la deuda soberana necesitan más apoyo moral, y no financiero, de países como Alemania, a los que pidió más margen de maniobra.

"La situación en Europa es demasiado seria. Hay mucho en juego", remarcó Westerwelle, quien incidió en hay que tener cuidado de no hablar sobre Europa en tono condescendiente.

En esta línea, el ministro germano de Exteriores subrayó que la búsqueda de la atención política a nivel nacional no puede ser el criterio de las acciones a adoptar en ningún país europeo, "incluido Alemania.

Respecto al control parlamentario nacional de la política europea, incidió en que "está fuera de toda discusión". "Tenemos que fortalecer, no debilitar, la legitimación democrática de Europa", agregó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad