X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El conseller rechaza la proposición presentada por el PSPV para volver a auditar a la Generalitat

07/08/2012

VALENCIA. El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, considera "fuera de lugar" la proposición no de ley presentada este lunes por el PSPV en las Corts para que la Sindicatura de Comptes elabore una auditoría sobre las finanzas de la Generalitat, al tiempo que ha remarcado que las cuentas de la administración "son transparentes, públicas y conocidas por todo el mundo".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la firma de un convenio de prácticas no laborales entre la Generalitat y S2 Grupo, a preguntas sobre esa iniciativa.

Buch ha recalcado que son "absolutamente transparentes" y que, por tanto, no considera necesario "auditar absolutamente nada". "Existe la Sindicatura de Comptes y creo que no hay ningún motivo para dudar de que la Sindicatura de Comptes, que es un órgano independiente, hace bien su trabajo", ha sentenciado.

Así, considera que "está fuera de lugar" pedir una auditoria de las cuentas de la Generalitat y que "es, más que nada, para hacer ruido en el mes de agosto y generar desconfianza, destruir valor y destruir la confianza que tenemos que restablecer entre todos".

"Poner en duda en estos momentos las cuentas de la Generalitat está totalmente fuera de lugar", ha reprobado Buch.

En cuanto a la cantidad que solicitará la Comunitat Valenciana del Fondo de Liquidez Autonómico, ha reiterado que el importe del préstamo financiado con cargo a ese fondo "dependerá del número de comunidades autónomas que se adhieran al proceso".

VENCIMIENTOS POR IMPORTE DE 2.000 MILLONES EN 2012

"Una vez sepamos cuántas se han adherido, veremos el importe que se nos asigna, que tendrá que ser suficiente para vencimientos y para gastos", ha indicado Buch, que ha recordado que los vencimientos de la Generalitat valenciana en 2012 ascienden a "algo menos de 2.000 millones de euros, en vencimientos de banca extranjera y bonos".

En cualquier caso, Buch ha destacado que dicho fondo "no está limitado", sino que "se inicia con un importe que se puede ir ampliando a medida que las comunidades autónomas lo necesiten".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad