X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AENA valora positivamente la decisión de USCA y anuncia que hoy retomará la negociación

11/08/2010
MADRID (VP/EP). El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema Devesa, ha valorado positivamente la decisión del sindicato USCA de desconvocar la huelga que había anunciado para el mes de agosto y ha anunciado que mañana retomará la negociación con los controladores.


En una comparecencia ante los medios de comunicación, Lema Devesa ha defendido que Aena mantiene abierta la puerta al diálogo a pesar de que los controladores no hayan descartado rotundamente la posibilidad de convocar una huelga en el caso de que no se alcance un acuerdo. En este caso, ha añadido, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento daría paso al arbitraje de un órgano independiente.

No obstante, Aena confía en llegar a un acuerdo y volverá hoy a las cinco de la tarde a la mesa de negociación ya que, en palabras del presidente de la entidad pública, "es el marco en el que los controladores pueden y deben defender sus derechos".

Juan Ignacio Lema Devesa ha subrayado que Aena mantienen su propuesta de una jornada laboral de 1.670 horas y un sueldo medio de 200.000 euros al año, por entender que está dentro de los "estándares europeos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad