X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN RESPUESTA A CIERVAL

Buch insta a "no trivializar" la labor de los funcionarios y recuerda que solo se pueden ajustar vía jubilaciones

07/08/2012 El conseller de Economía señala que "posiblemente" se vayan reduciendo gradualmente las plantillas de funcionarios en los próximos años

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha manifestado este lunes que "no hay que trivializar" la labor que realizan los funcionarios y ha recordado que, en España, "solo se pueden ajustar por vía de jubilaciones y no reposición del puesto".

Así lo ha señalado a preguntas de los medios tras la firma de un convenio de prácticas no laborales entre la Generalitat y S2 Grupo, acerca de las declaraciones a Europa Press del presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, en las que aboga por que haya "menos funcionarios" al creer que "parece que sea un régimen de castas" y los trabajadores deberían ser "todos iguales".

Buch considera que "hay que ser prudente en ese sentido" y subraya que los funcionarios "son personas que realizan una función muy relevante, que además son gente muy preparada, que conoce muy bien su trabajo", y que, por tanto, "no hay que trivializar su actividad".

No obstante, matiza que "eso no quiere decir que en España, posiblemente, gradualmente se vaya reduciendo el número de empleados públicos dentro de los planes de austeridad que estamos desarrollando y que seguirán implementándose a lo largo de los próximos años".

En el caso de la Generalitat, Buch ha indicado que están "ajustando plantillas y reduciendo horas de dedicación en muchos servicios públicos", al tiempo que ha recordado que "los funcionarios en España, por su naturaleza, no se pueden ajustar", salvo mediante la no reposición del puesto de los empleados públicos que se jubilen.

Ha apuntado, en este sentido, que el Ejecutivo estatal "ya ha anunciado que no va a haber contratación de empleo público durante los próximos dos años".

El titular de Economía opina que "en general, en la calle existe una visión bastante crítica del sector público" y que, "si no se conoce por dentro, existen lugares comunes", pero subraya que quienes conocen "mejor la actividad que se hace en el sector público", como es su caso, son "más conscientes de las necesidades que hay".

CIERVAL "TIENE SUS RAZONES" PARA RECLAMAR IMPAGOS

Preguntado por las cantidades que reclama el líder de Cierval a la Generalitat, ha indicado que "tiene sus razones" porque la Generalitat les adeuda "ayudas de años anteriores" y "él lo que reclama constantemente es que se le paguen en cuanto sea posible". "Y nuestro compromiso es hacerlo así, pagar todas las deudas que tenemos tanto con patronales como con sindicatos y otras asociaciones a las que se les debe dinero de años anteriores", ha concluido Buch.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Mónica escribió
07/08/2012 10:37

Muchas gracias,Conseller ,Buch: Al Sr.González le diré que los funcionarios no somosninguna casta a la que hay que criminalizar como muy bien dice el Conseller.Somos gente trabajarora,muchos , trabajando horas ,mas de las que tocan y que con mucho esfuerzo y estudiando se ha sacado una oposición. Cuando acuden a la Administración, mucha felicitación por la buena atención y despues las críticas.y a demonizarlos Habrá de todo,pero,¿ acaso en la empresa privada no? y ya no digamosl as horas extras sin IVA para no declarar .Estos son los autónomos que encima como no están controlados a Hacienda pagan y la mitad que los de las nóminas,es decir,los funcionarios criminalizados.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad