X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex se dispara y reconquista la cota de los 7.000 puntos

06/08/2012 La prima de riesgo española se relaja hasta los 538 puntos y la rentabilidad del bono lo hace hasta el 6,78%

MADRID (EP). El selectivo Ibex 35 se anotaba a las 15.50 horas una subida del 3,63% que le permitía recuperar la cota de los 7.000,9 puntos básicos en una jornada en la que la negociación permaneció suspendida durante casi cinco horas.

De este modo, apenas una hora después de retomarse la negociación en la Plaza de la Lealtad tras solventarse los "problemas técnicos" que impidieron operar en el parqué madrileño desde las 10,05 horas, el Ibex 35 reconquistaba la cota psicológica de los 7.000 puntos impulsado por la banca y el resto de 'blue chips'.

LA BANCA SE DISPARA

En concreto, BBVA se apuntaba un alza del 4,97%, mientras el Santander ganaba un 3,75%. Por su parte, Telefónica repuntaba un 4,47% y Repsol un 4,69%. A su vez, las acciones de BME, gestor de la Bolsa de Madrid, subían un 3,35%.

Mientras tanto, la prima de riesgo española retrocedía hasta los 538 puntos básicos con la rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 6,78% y la del alemán en el 1,40%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad