X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LONDRES 2012

Marina Alabau acaricia el oro y el waterpolo femenino continúa haciendo historia

06/08/2012 El equipo femenino de balonmano supera a Noruega y pasa a cuartos

MADRID (EP). La windsfurfista Marina Alabau ha dado la mayor alegría a la delegación española este domingo en el noveno día de competición de los Juegos Olímpicos de Londres, tras dejar en bandeja el que sería el primer oro para España, mientras que la selección femenina de waterpolo sigue haciendo historia al alcanzar las semifinales apartando a la anfitriona Gran Bretaña.

 

Alabau gestionó de nuevo con éxito la ventaja que atesora en el liderato de RS:X para solo necesitar un séptimo puesto en la 'Medal Race' que se celebrará este martes para hacerse con el oro. Finalizando sexta en la primera y tercera en la segunda prueba del día, la española aumenta a catorce puntos la distancia sobre sus perseguidoras.

Además, otro más que posible éxito puede llegar en la primera participación del waterpolo femenino español en unos Juegos. Las chicas de Micky Oca aprendieron a sufrir ante Gran Bretaña (9-7) para sellar su pase a semifinales, donde verán las caras con Hungría. El combinado nacional, que se clasificó a cuartos como primera de grupo, ya venció en la fase de grupos a las húngaras con lo que entrar en la lucha por los metales se antoja accesible.

Por otro lado y siguiendo con el deporte femenino, en balonmano, las chicas de Jorge Dueñas volvieron a mostrar su poderío superando a las campeonas de todo Noruega (20-25). España, con la importantísima baja de Carmen Martín, mostró su calidad una vez más para finalizar la fase inicial de los Juegos tercera del grupo B, con lo que se medirá a Croacia en cuartos de final.

El equipo masculino de hockey sobre hierba remontó el partido contra Argentina

Además, el hockey hierba español sigue vivo en Londres gracias a la gran remontada protagonizada este domingo por los de Dani Martín ante Argentina (3-1). El combinado español, con las bajas de Freixa y Amat, firmó el mejor partido del campeonato para dar la vuelta a un duelo que se puso en contra cuando Lucas Vila adelantaba a los argentinos en el minuto 54.

Sin embargo, con 'el ser o no ser' en juego, España sacó fuerzas y garra para superar a su rival sudamericano. Pau Quemada consiguió el empate en el 65 y Miguel Delás, la remontada apenas un minuto más tarde. Después hubo tiempo aun para que Eduar Tubau pusiera la guinda a 45 segundos del final. Así las cosas, el combinado español se jugará a vida o muerte con Gran Bretaña su presencia en semifinales.

Por otro lado, una de las máximas esperanzas de medallas españolas, la natación sincronizada, tuvo un buen comienzo este domingo. El dúo español formado por Ona Carbonell y Andrea Fuentes terminó en tercer lugar el ejercicio técnico de la ronda preliminar, por detrás de la pareja rusa y de la china.

Además, el tirador español Pablo Carrera no estará en la final de pistola de aire comprimido a 50 metros tras su vigésimo segundo puesto en las tandas de clasificación. Pero, quien aun conserva sus opciones de llegar a la final en tiro es Jesús Serrano en la modalidad de foso, con su duodécimo puesto en las tres primeras rondas de clasificación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad