X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indicadores, resultados y la doble comparecencia de Bernanke, claves de la semana

06/08/2012

MADRID (EFE). Mientras los mercados siguen pendientes de la crisis en la zona del euro, en la agenda económica de la semana próxima, una de las más exiguas del año por las vacaciones, sólo destacan estadísticas en España, resultados trimestrales en el exterior y dos discursos del presidente de la Fed, Ben Bernanke.

El lunes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los procedimientos concursales del segundo trimestre, el Banco Central Europeo (BCE) el volumen de deuda pública adquirido y la aerolínea británica EasyJet el tráfico de pasajeros.

La primera intervención del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed) ante la Conferencia de la Asociación Internacional de Investigación sobre Renta y Patrimonio puede dar alguna pista sobre las medidas que planea la Fed para estimular la alicaída economía estadounidense.

El martes, el Ministerio de Economía difunde el índice de tendencia de la competitividad en el segundo trimestre y el INE el Directorio Central de Empresas.

El BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y efectúa una operación especial de refinanciación con vencimiento el 12 de septiembre; Bernanke aborda en una reunión con educadores la situación económica de EEUU; se divulga la producción industrial británica y los resultados trimestrales de Munich Re (Alemania), Walt Disney (EEUU) y Bridgestone (Japón).

El miércoles, el INE publica el índice de producción industrial en junio e Industria el número de ocupados y parados en el sector turístico entre abril y junio.

En Alemania se conocen las exportaciones mensuales y el comercio exterior; en el Reino Unido el informe trimestral sobre la inflación; también los resultados trimestrales de ING (Holanda), SAS (Suecia), News Corp (EEUU) y Nikon (Japón), las reservas semanales de petróleo de EEUU, la inflación de julio en Brasil y Chile, y un informe del BBVA Bancomer sobre las perspectivas económicas mexicanas.

El Banco de Japón inicia su reunión de dos días para decidir la política monetaria.

El jueves, el INE difunde el transporte de viajeros y las transmisiones de derechos de la propiedad en junio.

El BCE publica el boletín de agosto; Lufthansa las cifras de pasajeros; el Reino Unido la balanza comercial; la OPEP el informe de oferta y demanda mundial de crudo; EEUU el comercio exterior; Japón los pedidos de maquinaria, y China la inflación, producción industrial, inversión, venta de viviendas y consumo en julio.

Además, ofrecen resultados Commerzbank y Deutsche Telekom (Alemania).

El viernes, el INE da a conocer el índice de sociedades mercantiles y los efectos impagados en junio, el aeropuerto de Fráncfort las cifras de pasajeros, China el comercio exterior y la alemana ThyssenKrupp sus resultados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad