X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REPUNTE EN EL TURISMO BRITÁNICO Y RUSO, SEGÚN EL CONSELL

La ocupación en el litoral valenciano superará el 80% en agosto, con Benidorm casi lleno

06/08/2012 Las previsiones apuntan a una ocupación del 93% en Benidorm, del 70% en el litoral de Castellón y del 55% en la costa de Valencia

VALENCIA (EP). La ocupación hotelera del litoral de la Comunitat Valenciana para el presente mes de agosto ronda ya el 78 por ciento y podría elevarse hasta el 80 u 82 por ciento gracias a las reservas de última hora, según las previsiones de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

La titular del ramo, Lola Johnson, ha destacado en un comunicado que el repunte del mercado internacional, sobre todo del británico y ruso, "sitúa el litoral de la Comunitat Valenciana frente a una previsión estival superior al 80 por ciento".

Ha detallado que si se repite la dinámica de los últimos meses, en los que el turismo extranjero ha crecido un 4 por ciento, unido al previsto aumento de turistas del mercado nacional como consecuencia de la crisis, "que hará que muchos españoles se queden en el país", se podrá hablar de una "muy buena temporada turística".

Johnson ha señalado que el sondeo que realiza la Conselleria de Turismo refleja que Benidorm (Alicante) parte con unas previsiones iniciales de ocupación que superan el 93 por ciento, mientras que el litoral de Castellón prevé una ocupación que rondará el 70 por ciento y el de Alicante, el 74 por ciento.

En el caso de la provincia de Valencia, ha apuntado que las previsiones de ocupación hoteleras "son más bajas" y se sitúan en el 55 por ciento. No obstante, ha explicado que se trata de una zona en la que los mayores porcentajes de ocupación se registran en las segundas residencias y apartamentos turísticos, "como así lo demuestra el alto índice de ocupación de estos últimos, más de un 81 por ciento".

Con estos datos, la titular de Turismo ha valorado que estas previsiones avalan la confianza del Consell en "poder alcanzar para el conjunto del verano cifras similares de ocupación a las de la temporada de 2011".

BALANCE DE JULIO

Por otra parte, a la espera de conocer los resultados definitivos, Johnson ha avanzado los datos de ocupación del pasado mes de julio en la Comunitat Valenciana, que se situó en el 80 por ciento de media.

Según la consellera, se trata de una cifra que refleja que "a pesar de la difícil coyuntura económica, la Comunitat Valenciana sigue siendo un destino de referencia para españoles y extranjeros a la hora de elegir dónde pasar sus vacaciones".

Johnson ha precisado que en el litoral, la ocupación media ha sido cercana al 72 por ciento, con "notables incrementos en las provincias de Castellón y Valencia", mientras que en el interior la tendencia "ha sido similar a la de otros años", con la excepción de Castellón, donde ha subido cinco puntos interanuales, hasta el 50 por ciento de ocupación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad