X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rover Alcisa se adjudica el tramo del túnel de La Canda del AVE a Galicia por 79 millones

04/08/2012 El grupo valenciano consolida su negocio ferroviario en España pese a la crisis y el recorte en la inversión en obra pública

MADRID/VALENCIA (EP).  El grupo valenciano Rover Alcisa, en una Unión temporal de Empresas (UTE) en la que participa Sando y Ogensa, ha logrado la adjudicación del tramo del túnel de La Canda del AVE a Galicia, con un presupuesto de 79,34 millones de euros, ha informado este viernes la compañía.

Dicha obra, que tiene una longitud total de 7.412 metros y está promovida por ADIF, cuenta con un plazo de ejecución de 35 meses. Dicho tramo abarca las localidades entre Lubián (Zamora) y A Mezquita (Orense).

El grupo ha destacado que este tramo consolida su posicionamiento en el sector ferroviario, ya que dicha obra reviste una "gran complejidad técnica" debido fundamentalmente a la naturaleza del terreno, en su gran mayoría compuesto de granitos de elevada dureza, lo que supone abordar la ejecución del túnel mediante la construcción de una galería intermedia auxiliar.

La actuación corresponde a la ejecución del túnel en mina, con la salvedad de un pequeño tramo en superficie de plataforma y de los túneles artificiales de salida.

Complementariamente a esta infraestructura, el tramo también comprende la ejecución de 18 galerías de conexión entre túneles gemelos y cuatro galerías de instalaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad