X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los institutos tecnológicos recibirán hasta 6,3 millones si cumplen objetivos de competitividad

03/08/2012

VALENCIA (EP). Los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana recibirán hasta 6,3 millones en función de la "consecución de objetivos de competitividad empresarial, innovación y excelencia", de acuerdo con los convenios de colaboración suscritos entre el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat (Redit) para desarrollar actividades que ayuden a mejorar la competitividad empresarial.

El pleno del Consell ha sido informado en su reunión de este viernes de esos acuerdos, dotados con un presupuesto global de 6,3 millones de euros y cofinanciados en un 80 por ciento con fondos Feder a través del eje de Desarrollo e Innovación Empresarial.

Según informa la Generalitat, la concesión de este presupuesto a los institutos tecnológicos dependerá de la consecución de objetivos de competitividad empresarial, innovación y excelencia.

Así, cada uno de estos centros ejecutará un plan de actividades para la puesta en marcha y el desarrollo de líneas de actividad investigadora de generación y transferencia de tecnologías que respondan a las necesidades de las empresas de la Comunitat.

Además, deben poner en marcha acciones de innovación en productos, procesos o servicios mediante el desarrollo de actividades de carácter prospectivo y de especialización, difusión y diseminación de conocimientos y resultados de la investigación.

PLAN DE TRANSPORTE EN EL PUERTO DE VALENCIA

En esa misma sesión, el pleno del Consell ha sido informado de otro convenio de colaboración, en este caso entre la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), para la realización de un Plan de Transporte en el puerto.

Según las mismas fuentes, ese programa "permitirá un ahorro de hasta 350.000 litros de combustible al año".

A través de ese acuerdo, la AVEN destinará 15.225 euros a la realización de un estudio integral para impulsar la movilidad sostenible en el puerto de Valencia, el 60 por ciento de su coste.

En ese plan, se analizará la movilidad de los trabajadores y del personal asociado a la movilidad diaria del puerto, al que acceden 1.600 personas y una media de 9.500 vehículos de motor al día.

CREACIÓN DE LÍNEAS DE TRANSPORTE ESPECÍFICAS

Los objetivos de esa iniciativa son el desarrollo y mejora de la oferta de los diferentes modos de transporte público, incluso con la creación de líneas de transporte específicas al centro, el estudio de medidas que fomenten el uso de transporte colectivo al centro de actividad, como servicios lanzadera entre nodos de transporte y el centro, el fomento de los viajes compartidos en automóvil o la regulación y control del acceso y del estacionamiento en los centros.

Por otra parte, se fomentará la movilidad a pie y en bicicleta, mediante la construcción y/o reserva de espacios y la mejora de los accesos para el peatón y la bicicleta.

De acuerdo con este análisis, se propondrán una serie de medidas orientadas a disminuir el consumo de combustible en este sector.

En otro orden de cosas, el Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec) para el apoyo de actuaciones promocionales y de difusión turística de este destino en el mercado nacional e internacional.

SUBVENCIÓN DE 355.000€ A HOSBEC

A través de este acuerdo, la Generalitat subvencionará a Hosbec con 355.000 euros para actuaciones de promoción y comunicación turística del destino.

Así, la imagen de Benidorm se promocionará en diferentes países, gracias a acuerdos de marketing con operadores turísticos y, además, se realizarán estudios de mercado y programas de higiene hídrica e higiene alimentaria, así como viajes de familiarización para agencias y medios de comunicación y actuaciones de mejora e innovación del sector hotelero para incrementar su competitividad.

Según la Generalitat, ese convenio responde a su compromiso de "mantener el apoyo a las actuaciones de comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes asociaciones turísticas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad