X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruselas examinará "en detalle" los nuevos recortes realizados por el Gobierno español

04/08/2012 La Comisión Europea confía en que los recortes sirvan para "apuntalar" el objetivo comprometido con la Unión Europea (UE) de rebajar al 2,8 por ciento del PIB el déficit en 2014

BRUSELAS (EP). La Comisión Europea examinará "en detalle" los presupuestos para los dos próximos años con los que el Gobierno prevé un ahorro de más de 102.000 millones de euros de aquí a 2014 y, si bien no prevé ofrecer una evaluación completa hasta octubre, confía en que los recortes sirvan para "apuntalar" el objetivo comprometido con la Unión Europea de rebajar al 2,8 por ciento del PIB el déficit en 2014.

"La Comisión celebra la adopción por parte de España del plan presupuestario multianual y lo analizará en detalle", ha dicho a Europa Press el portavoz comunitario Antoine Colombani.

El examen de los ajustes se enmarcará dentro de la evaluación de las medidas efectivas contempladas en las recomendaciones a España dentro del procedimiento por déficit excesivo que le abrió Bruselas y para el que está previsto en octubre una evaluación.

"Esperamos que el plan apuntale totalmente los objetivos (de reducción de déficit)", ha añadido el portavoz.

Los ministros de Finanzas de la UE acordaron a principios de julio conceder al Gobierno una prórroga de un año para cumplir con sus compromisos de déficit, dejando para 2014 la rebaja al 2,8 por ciento del PIB, con una reducción al 6,3 por ciento en 2012 en lugar del 5,3 exigido inicialmente y al 4,5 por ciento en 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad