X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS EQUILIBRIOS DEL GOBIERNO VALENCIANO PARA PAGAR

El Consell esperó al último día del mes para avisar al Hospital de Manises de que no cobraría

X. A.. 04/08/2012 Desde las concesionarias aseguran que los 40 millones abonados a las farmacias fueron los que no pagaron a los hospitales públicos de gestión privada

VALENCIA. El retraso de la Generalitat en el pago a las cinco concesionarias de hospitales del ‘modelo Alzira' se prolongará unos días más. El caso más delicado es el de Manises, centro sanitario cuyo máximo accionista es Sanitas, que trasladó en la reunión del comité de empresa que no podía pagar las nóminas hasta que recibiera la transferencia del Gobierno valenciano.

Fuentes de la concesionaria señalaron a este diario que la Generalitat no avisó hasta el último día de julio para informar a los gestores privados que no podría cumplir con el pago establecido.

El retraso a estos hospitales coincidió en el tiempo con el pago de 40 millones de euros efectuado a las farmacias correspondiente al 33% de la deuda del mes de febrero. Desde las concesionarias, sostienen que este pago es el que ha conllevado el retraso de la transferencia obligada correspondiente a la cápita de estos hospitales.

El conseller de Sanidad, Luis RosadoEn total, fuentes empresariales señalaron a este diario que la Generalitat adeuda 100 millones de euros a las cinco concesionarias. El Hospital de Manises es el que debe recibir una cantidad mayor, que ronda los 50 millones. Mientras el resto de centros gestionados a través del 'modelo Alzira' sí ha hecho frente al pago de las nóminas, el Hospital de Manises se ha ‘plantado' y ha exigido el dinero de la transferencia para hacer frente a las nóminas.

Fuentes de la concesionaria explicaron a Valenciaplaza.com que este tipo de retrasos suelen avisarse con un mayor margen de antelación, por lo que relacionan directamente el pago efectuado a las farmacias con la dilación en la transferencia de la Generalitat.

CÍSCAR ASEGURA QUE COBRARÁN LA SEMANA QUE VIENE

Por su parte, el vicepresidente, José Císcar, anunció ayer en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que estos impagos se atenderán las semana que viene, aprovechando una punta de liquidez proveniente de la transferencia de fondos del Estado de carácter ordinario, es decir, procedente del modelo de financiación.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad