X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Caixa, BBVA y el Banco Sabadell, las entidades financieras más activas en redes sociales

11/08/2010
MADRID (VP/EP). La Caixa, BBVA y el Banco Sabadell encabezan el ranking de entidades financieras españolas más activas en las redes sociales, según un estudio realizado por la agencia NCA.


Por detrás de las citadas entidades se posicionan Caja Madrid y el Banco Santander, mientras que Caja España, Banco Popular y Banco Pastor "apenas generan movimiento" en comunidades virtuales como Facebook.

Para el director de Estrategia Digital y Marketing Social de NCA, Rafael Bonnelly, las redes sociales actúan como un "gran difusor" de marca en términos de notoriedad. "La comunicación unidireccional es ya historia, y las estrategias de marketing deben diseñarse para y con el cliente, dándole voz, porque la red es ya su mejor altavoz", resaltó Bonnelly.

En cuanto al posicionamiento en buscadores, La Caixa también lidera el ranking de los bancos más fáciles de encontrar en la red, gracias a sus fuertes inversiones en los motores de búsqueda más habituales, como Google, según el estudio.

Por detrás de la entidad catalana se sitúan en este capítulo BBVA y Bankinter, uno de los pioneros de la banca "online", así como el Santander, mientras que en los últimos puestos se encuentra Unicaja, Banco Sabadell y Banco Pastor, que consiguen una visibilidad "mucho más débil" en la red debido a sus políticas "más tímidas" en SEO (optimización para buscadores) y SEM (marketing en buscadores).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad