X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOCIALISTAS VALENCIANOS

Francesc Romeu renuncia a su puesto de asesor en las Corts para ejercer de abogado

04/08/2012 Compatibilizará su trabajo como profesional liberal con sus responsabilidades públicas como vicesecretario y portavoz del PSPV
Francesc Romeu

VALENCIA (EP). El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha presentado este viernes en el registro de entrada de las Corts Valencianes su renuncia al puesto de asesor de la Mesa del parlamento autonómico para ejercer como abogado desde su propio despacho profesional, según ha informado el propio Romeu en un comunicado.

El dirigente socialista alega en su escrito de dimisión "motivos personales y profesionales" ya que, a partir de ahora, se dedicará a ejercer su trabajo como abogado. En su carta de renuncia, presentada este viernes, Romeu solicita que la renuncia tenga efectos inmediatos según rija el procedimiento interno de las Corts Valencianes respecto al régimen de Relaciones Laborales del personal eventual de la institución.

Francesc RomeuRomeu ha manifestado que se trata de una decisión que ha tomado "por convicción personal" y por su "deseo y voluntad" de dedicarse al ejercicio profesional. De hecho, ya ha solicitado todos los trámites poder iniciar su actividad profesional, con despacho propio en la ciudad de Valencia. "Soy abogado colegiado y tengo intención y perspectivas profesionales y considero que es momento de actuar en el ámbito privado", ha resaltado.

Francesc Romeu compatibilizará su trabajo como profesional libre en el ámbito privado con sus responsabilidades públicas como vicesecretario y portavoz del PSPV, cargo que ostenta desde el último Congreso del PSPV-PSOE que se celebró en Alicante.

Según Romeu, "no voy a ceder ni un solo minuto de mi responsabilidad pública como dirigente de los socialistas valencianos que saben que, tanto ellos como el resto de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, pueden contar con mi compromiso, esfuerzo y dedicación para, entre todos, salir de la crisis provocada por la mala gestión de los gobiernos del Partido Popular y construir nuestra alternativa socialista para la Generalitat Valenciana".

Francesc Romeu fue nombrado asesor de la Mesa de las Corts por resolución del 27 de junio de 2012 de la Presidencia de la Cámara con efecto a partir del pasado 1 de julio. La renuncia ha sido presentada este 3 de agosto y en ella se solicita su cese con efectos inmediatos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad