X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tata Motors evita los 'números rojos' gracias al tirón de sus filiales Jaguar y Land Rover

11/08/2010
BOMBAI (EP). El fabricante indio de automóviles Tata Motors ha registrado un beneficio neto de 19.887 millones de rupias (326,7 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del presente ejercicio fiscal, en comparación con las pérdidas de 3.287 millones de rupias (54 millones de euros) contabilizadas en el mismo período de 2009, ha informado la empresa.


La compañía que preside Ratan Tata explicó que estos resultados positivos en el primer trimestre fiscal fueron consecuencia de la recuperación económica internacional y del aumento de las ventas en su mercado local, así como de la progresión experimentada por Jaguar Land Rover.

La cifra de negocio de Tata Motors se situó en 270.555 millones de rupias (4.447 millones de euros) durante el primer cuarto del año fiscal, lo que representa un incremento del 64,2% respecto a los datos contabilizados en los mismos meses de 2009.

El grupo automovilístico indio registró un resultado antes de impuestos de 22.754 millones de rupias (373,9 millones de euros) en el primer trimestre fiscal, en comparación con las pérdidas de 2.698 millones de rupias (44,3 millones de euros) contabilizadas en 2009.

La filial británica de Tata Motors registró un beneficio antes de impuestos de 281,6 millones de euros entre abril y junio de 2010, lo que ha sido posible gracias a la reducción de costes que está llevando a cabo la empresa y la buena acogida comercial de los modelos de la firma.

Jaguar y Land Rover comercializaron 57.153 vehículos en todos el mundo durante el primer trimestre del año fiscal 2010-2011, lo que supone un aumento del 47.8% en comparación con las cifras del mismo trimestre del año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad